¿Esencia, que son, para quien y como y cuando se aplican?

por | Ene 19, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 2 Comentarios

¿Esencia, que son, para quien y como y cuando se aplican?

 

Cuando llegaron a España y, sobre todo, cuando las firmas occidentales comenzaron a lanzarlas, las admitimos con algo de escepticismo, no entendimos muy bien qué lugar ocupaban estos cosméticos en nuestra rutina diaria, qué aportaban a la piel, cómo y cuándo se utilizaban.

Un nuevo paso en tu rutina de belleza con el que conseguirás una piel más hidratada, luminosa y joven.

No se trata de un limpiador y/o Tónico, debemos tener presente que su precio es más elevado debido a la alta concentración de activos y excipientes.

Llamamos esencia a …

    .- Un sérum con una textura muy ligera.

    .- Una loción potente en activos, con más beneficios.

En general una fórmula de cuidado cuyo objetivo es preparar la piel antes de aplicar el tratamiento habitual.

Un producto diseñado para utilizarlo después de la limpieza y antes de los sérums y cremas…

Son mezclas de potentes activos formulados en una base líquida que empiezan a trabajar sobre la epidermis antes que ningún otro cosmético.

Una esencia en definitiva es un tratamiento con tal concentración de ingredientes activos que los resultados se multiplican.

 

¿Son aptas para todo tipo de pieles?

En principio, “no hay ninguna contraindicación, es más, es muy recomendable para tener un cutis más jugoso y otros beneficios que quieras conseguir”

Las pieles que más se benefician de este tipo de productos son aquellas con necesidad de hidratación en superficie ya que las esencias suelen poseer elevadas dosis de humectantes que atraen el agua de la atmósfera y la fijan.

Se pueden clasificar según su misión, el tipo de formulación y el método de aplicación (spray, dispensador, cuentagotas…), por lo que es fácil dar con la más adecuada para ti.

Hay muchos tipos diferentes, las que aportan agua y son iluminadoras suelen ser las más populares. Esto es lo que les permite aplicar después de la esencia un suero o una crema o ambos productos.

Al principio, estaban destinadas a las pieles secas, pero ahora existen también esencias con ingredientes que tratan las pieles mixtas. Para las pieles secas y envejecidas. Porque entre los beneficios que aporta la esencia destaca la hidratación. Y uno de los problemas principales que tiene cualquier piel madura es precisamente la sequedad.

Su ventaja impagable es que los activos, suspendidos en agua, penetran más profundamente que las fórmulas más cremosas.

 

¿Como y cuando se aplican?

Una esencia es el último producto de limpieza y el primero de tratamiento. Es decir, después de desmaquillar y tonificar la piel y antes del sérum o la crema hidratante.

Se utilizan/aplican después del tónico y antes del sérum y siempre antes de empezar a maquillarse, de lo contrario, los ingredientes activos no podrán penetrar en los poros.

Sella la higiene y marca el inicio del tratamiento

Se aplica de un modo similar a un tónico, pero lo ideal es verter unas gotas de esencia directamente en las palmas de las manos y se va extendiendo en la piel haciendo suaves presiones sobre las diferentes partes del rostro hasta que se absorban por completo.  Su capacidad de penetración y su eficacia alcanzan las capas más profundas de la piel

La consistencia de este tipo de cosmético varía mucho en función de la referencia (pueden ser desde totalmente líquidas hasta tener una textura en gel), por lo que a veces cuando alejas la mano de la cara, la piel queda ligeramente pegajosa. Esta sensación desaparece a los pocos segundos ya que las esencias deben absorberse rápidamente.

 

Beneficios del uso diario de la esencia en tu rostro

  • Aumenta la hidratación
  • Mejora la textura de la piel
  • Mitiga las arrugas y líneas de expresión
  • Aumenta la luminosidad

 

Para finalizar recomendamos guardar la esencia en un frasco con pulverizador para facilitar la tarea de la aplicación y hacerla más sensorial. Es importante dejar que le fórmula se absorba siempre en su totalidad (es como sella la barrera de hidratación de la piel).

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: