Estudio piloto, referente a la seguridad y eficacia de la Carboxiterapia en el tratamiento de la psoriasis en placas localizadas crónicas.

por | Mar 16, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Estudio piloto, referente a la seguridad y eficacia de la Carboxiterapia en el tratamiento de la psoriasis en placas localizadas crónicas.

Carboxiterapia para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica localizada;Evaluación clínica e histopatológica

Por / By Rania Abdelghani y Abeer Mostafa Kamel

La psoriasis, una enfermedad crónica que no solo afecta a la piel, aunque su carta de presentación sean unas placas rojizas y escamosas. Como norma general el recambio celular de la epidermis dura 30 días. Sin embargo, en los pacientes psoriásicos, dura cuatro días. Este hecho provoca que se acumulen en la superficie originando placas de piel gruesa, descamada y rojiza que producen picor o dolor.

Antecedentes:

Se introducen múltiples opciones de tratamiento en el tratamiento de la psoriasis en placas localizadas crónicas, pero con una adherencia deficiente y una satisfacción deficiente de los pacientes que da como resultado un resultado deficiente del tratamiento.

 

Objetivo:

En este estudio piloto, investigamos la seguridad y eficacia de la Carboxiterapia en el tratamiento de la psoriasis en placas localizadas crónicas.

Métodos:

Treinta pacientes adultos con psoriasis en placas localizadas crónica se inscribieron en este estudio.

Los pacientes recibieron una inyección de carboxiterapia una vez por semana durante 8 semanas.

Los pacientes fueron evaluados clínica y histológicamente 2 semanas después del último tratamiento.

La respuesta clínica se evaluó mediante la evaluación global del investigador, la puntuación total de los signos y la escala de 5 puntos para el eritema perilesional.

Realizamos una escala analógica visual de 10 puntos para la satisfacción del paciente y los efectos secundarios. Tres meses después de la última sesión evaluamos la recurrencia usando una escala de 10 puntos.

 

Resultados:

La carboxiterapia logró éxito en el tratamiento en 26.6% de acuerdo con la evaluación global del investigador y el puntaje total de la señal y el 70% de los pacientes demostraron la ausencia de eritema perilesional.

Los pacientes estaban satisfechos con los efectos secundarios no informados. El área de recidiva estuvo dentro del 1% -10% del área de referencia en el 83.3% de los pacientes mejorados.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest