Evitar el estrés  que engorda

por | Sep 16, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

Evitar el estrés  que engorda

Al regreso de las vaciones el cambio de ritmo de vida y con el llega el estrés

 

Diferentes estudios demuestran que el estrés nos induce a un mayor consumo de “comida basura” y a aumentar de peso.

Lo cierto es que el estrés se produce el aumento de cortisol. El cortisol o hidrocortisona es una hormona que se produce en la glándula suprarrenal, sirve para aumentar el nivel de azúcar en la sangre y es fácil que pueda causar sobrepeso. Puede convertirse en enfermedad y conlleva concentración de grasa, sobre todo en la zona central del cuerpo, y además eleva los niveles de presión arterial. El aumento de peso es uno de los primeros síntomas del exceso de cortisol.

El estrés no solo supone un gran desgaste a nivel mental, también conlleva un gran desgaste físico y energético, y este tipo de comidas se convierten en una fuente de energética muy atrayente ya son altas en grasas y azúcares y con un alto valor energético que de primeras nos ayuda a mejorar el cansancio y el estado de ánimo, pese a que los valores nutricionales no sean los más apropiados.

 

¿Cómo podemos evitar engordar cuando tenemos estrés?

  • Duerme mejor, incluye infusiones en tu día a día antes de irte a la cama,  valeriana, manzanilla o incluso pastillas de melatonina te ayudarán a conciliar el sueño.
  • Que tus comidas sean completas, que estén compuestas de carbohidratos, proteínas y altas en fibra para que ayuden a mantener el azúcar a raya.
  • Haz ejercicio o alguna actividad física que te resulte placentera, aumentarás la producción de serotonina y dopamina, que disminuyen el riesgo de tener ansiedad. Además, te hará quemar el exceso de energía contenida evitando que se acumule dentro del cuerpo y exploten los niveles de cortisol.
  • Evita este tipo de alimentos altos en azúcares y grasas, lleva siempre contigo un snack saludable para hacer frente a esta ansiedad. Una pieza de fruta es una buena opción, por ejemplo una manzana.
  • Realiza actividades relajantes.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: