Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)
Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.
Experiencia Clínica en la Eliminación – Remoción de Tatoo con los diferentes tipos de Laser
Laser Q-Switch 755 nm Alexandrita
Emite a una Longitud de onda de 755nm, para la remoción de pigmentos verde, azul y negro, es el láser de elección para la remoción de tatuajes verdes.
Con una duración de pulso aproximada entre 50-100 ms, fluencias de 8 J/cm2 un área de diámetro de la pieza de Spot de 3, una frecuencia de1Hz.
En promedio de 4-10 sesiones a intervalos de 1-2 meses son necesarios.
Como efectos Adversos se ha encontrado hipo pigmentación transitoria en 50% de los pacientes, aparente hasta el 5°-7° tratamiento y la hiperpigmentación es dependiente de tipo de piel.
Láser rubí Q-Switch
Emite a una longitud de onda de 694nm, Tiene una eficacia buena en la remoción de pigmentos azules y negros, media en verde y amarillo y pobre en rojos.
Aplicando Fluencias de 85 – 10 J/cm2, con diámetro del Spot es de 5 – 8 mm, pulsos de 25 – 40 nseg, frecuencia: 1 Hz, intervalos de 1 – 5 semanas.
Las desventajas son que la melanina produce competencia en la absorción. Requiere múltiples tratamientos, para tatuajes amateur de 4 a 6 sesiones y para tatuajes profesionales de 6 a 10 sesiones. Es más efectivo en los tatuajes amateur.
Los efectos Adversos: son relacionados a la fluencia y los pulsos, entre ellos están: cicatriz (raro), equimosis, sangrado, eritema, hipo pigmentación, hiperpigmentación., cambios en la textura, cara y cuello más sensibles.
Laser de colorante pulsado
Emite una longitud de onda de 510nm. Se aplica solo para el tratamiento de pigmentos rojos y algunas naranjas o amarillos
Se aplica con una duración de pulso de 300ns y 3mm de tamaño de diámetro de la pieza de mano. El aclaramiento exitoso sin cicatriz ocurre en 3 a 7 tratamientos con intervalos de 1 mes usando fluencias de 3 a 3.75 julios por cm cuadrado.
Los pigmentos morados, naranjas y amarillos necesitan aproximadamente 5 sesiones para completar la remoción de pigmento.
Las contraindicaciones uso de laser en remoción de tatuajes son la infección activa, la dermatosis, el bronceado y el tratamiento con retinoides en el último año.
Láser Nd-Yag Q-Switch 1064 nm
Emite en 1064 nm. Está compuesto por un Cristal de itrio-aluminio-granate mezclado con 1 a 3% de iones de neodimio. La eficacia es buena en tatuajes negros y azules oscuros, el negro responde mejor a mayor fluencia, hay resistencia en tatuajes rojos, verdes, amarillos y blancos.
Las ventajas es que es útil en fototipos oscuros con baja tasa de hipo pigmentación, baja tasa de cambios texturales y mayor penetración.
Aplicado a Fluencia más alta: 1 – 12 J/cm2., con el pulso más corto (10 – 20 nseg) y el diámetro del Spot es más pequeño (0.8 – 8 mm), con una frecuencia hasta de 10 Hz.
Los efectos adversos que se presentan son cambios texturales por 4 a 6 semanas, hiperpigmentación, ampollas, equimosis, mayor sangrado, más incómodo, intervalos de 6 semanas.
Láser Nd-Yag q-switched 532 nm
Emite a 532 nm. Consta de un Nd: YAG 1064 NM más cristal de potasio-titanio-fosfato (KTP). La eficacia sobre el pigmento es buena en el rojo, media en el naranja y el violeta y pobre en el amarillo, verde y azul.
Se suele aplicar a Fluencias de 2 – 4 J/cm2.