Fase a fase: la guía beauty de la desescalada Gimnasios, peluquerías, Fisioterapia, centros de estética… ¿En qué fase de desescalada abre cada uno?

por | May 3, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Fase a fase: la guía beauty de la desescalada Gimnasios, peluquerías, Fisioterapia, centros de estética… ¿En qué fase de desescalada abre cada uno?

 

Gimnasios, peluquerías, salones de belleza, centros de manicura y pedicura, de depilación, de fisioterapia… ¿Cuándo podré ir a cada uno de ellos? Fase 0, 1, 2 y 3, cuatro etapas que durarán mínimo dos semanas cada una y que debemos conocer al dedillo para así no cometer ningún error.

Sin embargo, a partir del lunes, la mayoría de las provincias comenzarán la fase 0, lo que significa nuevos cambios y apertura de algún que otro establecimiento. Toma nota porque te vendrá bien.

 

Gimnasios

El deporte se verá afectado en cada una de las fases pues, según en la que nos encontremos, se permitirán unas cosas u otras. A partir del lunes podrán comenzar sus entrenamientos los deportistas profesionales llevando a cabo unas exhaustivas medidas de prevención y protección. Si eres fan del atletismo te gusta jugar el pádel con tus amigas, estás de suerte pues a partir de la Fase 1, que comenzaría el día 11 de mayo, ya se permitiría el uso de instalaciones deportivas sin público y al aire libre, siempre y cuando se vaya a practicar un deporte sin contacto físico. Los gimnasios, sin embargo, no se abrirían hasta la última de las fases (que, como pronto, comenzaría el 8 de junio). En ellos solo podrá acceder como máximo, un tercio del aforo y no se permitirá el uso de los vestuarios.

 

Peluquerías

En esta primera fase, que dará comienzo el lunes, solo se permite la atención en peluquerías de forma individual y con cita previa. Es decir, no podrás acudir a tu peluquería de confianza sin no has concertado una hora. Si sueles hacerte las mechas en un salón que se encuentra en un centro comercial, no podrás acudir todavía, pues los grandes espacios públicos seguirán cerrados.

Manicura y pedicura

Si lo que quieres es hacerte la manicura o la pedicura, tendrás que seguir los mismos procedimientos que si deseas cortarte el pelo o hacerte un tratamiento facial, pues estos centros abrirán a partir del lunes 4 de mayo reduciendo su aforo y atendiendo a la clientela de manera individual.

 

Salones de belleza

Al igual que las peluquerías, los centros de estética podrán abrir sus puertas a partir de este 4 de mayo y tendrán que atender de forma individualizada. Eso sí, deberán seguir unas estrictas medidas de higiene y seguridad.  Las trabajadoras de estos establecimientos tendrán que tomarnos la temperatura antes de entrar y anularnos la visita si tenemos fiebre. Si no, nos facilitarán guantes, mascarilla y bata desechable además de gel desinfectante. La protección es lo primero en estos casos.

Depilación

A partir de este lunes, si has pedido cita previa y tienes opción de ir a una clínica que se encuentre cerca de casa, podrás hacerte la cera o someterte a una sesión de depilación láser. Este tipo de centros depilatorios se consideran salones de estética y, por tanto, se rigen por las mismas normas de la desescalada.

 

Centros de fisioterapia

Como centros de prestación de servicios que son, los estudios de fisioterapia y masaje abrirán sus puertas también este 4 de mayo.  De la misma forma, lo harán las ópticas, siempre y cuando respeten las medidas de seguridad y atiendan solo a las personas que hayan pedido cita con atelación.

Fuente, Leer +

https://www.nutridermovital.com/mobiliario/vapor-en-seco-a-160o-nuestro-sistema-de-desinfeccion-y-limpieza-para-proteger-a-sus-clientes-empleados-y-familiares/

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest