Fotodepilación. Diferentes longitudes de onda, diferentes resultados.

por | Mar 26, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Fotodepilación. Diferentes longitudes de onda, diferentes resultados

 

La luz generada con los Equipos-maquinas-marcas comerciales, puede ser fija (unidireccional) Láser o  de carácter policromático (de varios colores) IPL  en la que el  haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda.

Fotodepilación

Los principales sistemas de láser utilizados en la Fotodepilación son:

ALEJANDRITA. Longitud de onda 755 nm
DIODO. Longitud de onda 800-820nm
NEODIMIO-YAG. Longitud de onda 1064 nm

LUZ PULSADA. Longitud de onda 1064 nm  se la conoce por su siglas IPL (luz pulsada intensa) es una tecnología más reciente que el láser, desarrollada con finalidades dermocosméticas.

Diferencias entre Láser y Luz Pulsada Intensa (IPL)

La Depilación láser es mucho más precisa. El equipo láser aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que esta luz es más fácil de absorber por la melanina. Las partículas de luz van en la misma dirección y en la misma longitud de onda a través del vello, acabando en la raíz y destruyéndola. Por lo que el láser es más puntual, eficiente y preciso.

Fotodepilación

La Fotodepilación (IPL o Luz Pulsada Intensa) es más versátil. Apta con resultados para cualquier tipo de piel.

Luz pulsada intensa (IPL)

Los equipos de luz pulsada intensa o IPL emiten una luz con longitud de onda entre 400nm y 1200 nm. Los pulsos son generados por una lámpara. Mediante filtros se selecciona el espectro más adecuado según la piel y el pelo del paciente.
Se aplica al paciente mediante una guía de zafiro o cuarzo  refrigerado-enfriado  hasta 4ºC bajo cero  (subcero) que mejora la distribución de la luz y enfría la epidermis, durmiendo temporalmente los terminales nerviosos, obteniendo confort en la aplicación.

Los sistemas actuales permiten usar filtros de corte (nm). Asi cuando la piel es blanca y el vello fino recomendamos utilizar filtros cortos (590nm, 620nm, 755nm). Si la piel es morena y el vello es oscuro se emplean filtros más largos (640nm, 690nm).

En la actualidad la mayoria de equipos disponen de la capacidad de utilizar multipulsos (Carro de pulso) y variar la duración de cada pulso (TRT) y el intervalo entre ellos (Delay). Esto permite realizar muchas combinaciones y es un sistema de especial utilidad en vello facial.

La mayoría  de los sistemas en la actualidad, incorporan un software incorporado que selecciona automáticamente los parámetros pero el médico puede modificarlos manualmente.

Es un sistema de gran versatilidad pero que requiere un mejor aprendizaje de la técnica.

 

Alejandrita 755nm

 

La longitudde onda de 755nm (Alejandrita)  tiene mejor coeficiente de absorción por la melanina. Lo que se traduce en que su haz de energía va directo a atacar la melanina que se aloja en el pelo. Y esto le hace especialmente bueno para eliminar tanto el pelo grueso y oscuro, como el pelo fino o mediano y claro, a pesar de que tiene poca melanina. Y es que, por poca melanina que tenga el pelo, esta longitud de onda (755nm)  es irremediablemente atraída por ella y elimina sí o sí el vello.

Especial para eliminar para el pelo en la piel blanca, el problema con esta longitud de onda (755nm)  viene cuando la piel es oscura o está recientemente bronceada porque acumula más melanina.

“Al existir una concentración de melanina alta a nivel epidérmico, una parte de la luz que emite el láser puede resultar absorbida por la piel en lugar de por el pelo y puede producirse lesiones térmicas superficialesm, quemaduras;

 

Diodo 800-820 nm

 

Longitud de onda 800-820nm (Diodo)  su luz es más penetrante. Otra ventaja de esta longitud de onda (808 nm) es que al tener menos apetencia por la melanina es más seguro en pieles oscuras o recientemente bronceadas . Asi pues recomendado para todo el tipo de piel y color de pelo. Por lo tanto es  el láser de elección en el pelo grueso y profundo“Por ello, la longitud de onda (808)  diodo se usa para el tratamiento de pelo grueso y pigmentado

La consecuencia es que la longitud de onda (808nm)  diodo no depila bien el pelo fino y claro, porque tiene menos melanina que el grueso y oscuro;

 

Neodimio:yag 1064 nm

 

. Longitud de onda 1064nm (Neodimio:yag) para la eliminación negra del pelo de la piel. Esta longitud de onda (1064nm) es poco absorbida por los pigmentos. Permite tratar todo tipo de pie. Requiere el empleo de fluencias altas.

Permite tratar fototipos oscuros sin riesgo de complicaciones, pero su eficacia es menor

 

 

Guardar

Guardar

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: