FotoDepilación  Interglútea y Perianal

por | Feb 17, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

FotoDepilación  Interglútea y Perianal

La depilación de las zonas interglútea y perianal vez se demanda cada vez más, tanto por hombres como por mujeres, que desean tener la zona del periné y del ano libre de vello de forma permanente, por razones tanto estéticas como higiénicas.

La zona perianal comprende el área alrededor del ano, incluyendo zona cercana a los genitales, y la zona interglútea abarca el área entre los dos glúteos. El vello genital puede ser particularmente incómodo de eliminar, debido a su ubicación y la textura áspera del cabello. Tener estas zonas depiladas por láser te permitirá lucir cualquier tipo de prenda íntima o de baño en cualquier momento.

 

¿Cual es la zona perianal?

El área perianal está ubicada alrededor del recto y usualmente incluye el perineo (la porción de piel entre el ano y los genitales).

¿Cual es la zona interglutea?

Esta zona es cada vez más demandada y se trata del área de la tira del tanga.  Cada vez más se está optando por la depilación láser, ya que en muchos casos de este modo evitamos los problemas de granitos post-depilatorios y folículos.

Puede sonar exagerado pero muchas personas tienen mucho vello en esta zona y puede llegar a ser muy incómodo.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

Razones por las que decidimos depilarnos la zona de las inglés y los genitales

  • Por higiene: la higiene en esta zona es esencial para evitar infecciones; unas inglés o genitales depilados te ayudarán a evitarlas.
  • Por estética y moda: Los bikinis y bañadores de moda cada vez son más pequeños, lo que implica que dejan al descubierto zonas que, por estética, queremos que estén libres de vello.
  • Por razones sexuales: depilarse las zonas íntimas nos ofrece una mayor comodidad en nuestras relaciones sexuales.
  • Por conseguir una mayor suavidad y comodidad en toda la zona: sin duda, depilarse definitivamente las inglés o genitales te aportará mayor comodidad en tu día a día.

 

.- Tiempo sesión: 10-15 minutos

.- Intervalo entre sesiones:2-3 meses

.- Promedio sesiones: 10-15

.- Láser recomendado: Dependiendo fototipo

Las delimitaciones de esta zona, los tiempos y el número de sesiones son orientativos ya que dependerán de las características personales de cada paciente: dimensiones de la zona, fototipo de piel y color del vello.

 

Recomendación Pre-tratamiento

Se debe evitar tomar el sol antes y después de las sesiones láser.

 

Consejos Post-tratamiento

Si te depilas por láser zonas que van a estar expuestas al sol, debes utilizar después de la sesión factor de protección solar, al menos los siguientes 15 días.

Utilizar gel de aloe vera los días sucesivos a tu depilación, siempre lo aplicamos inmediatamente después de cada sesión para hidratar y calmar la piel.

Si comienza a crecerte el vello entre sesión y sesión y quieres eliminarlo, utiliza siempre métodos de corte (cuchilla, etc.) y nunca de arranque (ni cera, ni pinzas, etc.)

 

Fotodepilación perianal ¿Como se realiza el láser en estas zonas?

Las fuentes de luz (Laser, IPL)  actuan directamente a traves de la melanina del folículo piloso, esto hace que sea necesario realizar varias sesiones para acabar con todo el vello.

En la primera sesión se elimina la mayoría del vello que está ya fuera de los folículos (fase anágena), sin embargo en las siguientes sesiones se quitará el resto de pelo que aun no había crecido con suficiente melanina. Así hasta que no haya rastro de vello.

Será el especialista quien valore la zona e indique el número sesiones necesarias, que normalmente suelen realizarse con un espacio de un mes y medio o dos meses.

 

Beneficios de la depilación con fuentes de luz (IPL, Láser) en la zona perianal e intergluteos

Las áreas como el pliegue intergluteal requieren un mayor esfuerzo de mantenimiento diario. Como las partículas de suciedad pueden adherirse al cabello, pueden producirse irritaciones en la piel o problemas de higiene similares.

Puedes contrarrestar este problema con la Fotodepilación. Sin pelo, el esfuerzo por mantener la higiene de esta área se reduce drásticamente y, al mismo tiempo, disminuye la superficie sobre la que se adhieren las partículas de suciedad.

Beneficios de la depilación láser:

  • Es cómoda e higiénica
  • Es definitiva, y tras unas pocas sesiones te olvidas para siempre de la depilación.
  • En muchos casos indolora.
  • Es segura y no tiene efectos adversos.
  • La depilación láser de la zona perianal e interglútea, además de eliminar el vello de forma permanente, consigue acabar con la molesta foliculits y deja una piel más suave al estimular el colágeno natural de la piel.
  • Está indicada para personas con quistes en esta zona.

 

Depilación Íntima Femenina:

 

Área Vaginal o Labios Vaginales

La zona más delicada dentro de la depilación íntima femenina es la zona de los labios vaginales al ser una zona hipersensible, delicada, llena de terminaciones nerviosas y por tanto una piel que puede someterse a cambios.

Esta zona es más pigmentada que el resto del cuerpo y muchísimo más sensible por lo que hay que tener extremo cuidado con las potencias para no quemar la zona y que no exista un dolor importante.

Esto lo conseguimos, pero al usar potencias menores suelen ser necesarias más sesiones que lo normal en otras zonas.

 

Depilación Brasileña / Caribeña y Depilación Púbica Completa

La depilación Brasileña consiste en la eliminación del vello púbico por completo excepto una pequeña zona y tiene este nombre por el uso extendido del tanga en Brasil.

En la Depilación Caribeña eliminamos por completo todo el vello, es decir, hacemos desaparecer todo el vello del monte de venus y la zona alrededor de los labios vaginales.

La depilación brasileña y caribeña están actualmente de moda ya que ahora se considera un vello poco estético y en algunos casos está asociado a disfrutar de relaciones sexuales más placenteras.

Por ello, cada vez es mayor el porcentaje de mujeres que deciden la eliminación completa sobre todo en menores de 40 años.

Esta depilación sí que se puede realizar con rasuradora, crema depilatoria, depiladora electrica casera pero tendremos el inconveniente de que en un mes volveremos a tener que depilarnos y que son comunes la aparición de vello enquistado.

Por todo ello y porque el vello púbico es normalmente grueso y oscuro y la piel de esta zona no tiene exposición al sol la Depilación Brasileña es perfecta para la Fotodepilación.

  • En pocas sesiones con láser tendremos una Depilación Definitiva de la zona, En 7 sesiones de media tendremos eliminado una media del 90% del vello
  • Con los sistemas de frío SubCero se reduce y/o elimina el dolor. Con este sistema el láser no duele
  • Dejaremos de tener el vello enquistado
  • Al ser definitiva es importante decidir si se desea la eliminación total o parcial

 

Depilación Íntima Masculina

 

Depilación genital

La depilación íntima masculina engloba normalmente la zona púbica, junto con el periné y la base del pene. Aunque no es muy común existen hombres que por motivos estéticos y de sexualidad se la realizan.

En estas zonas podemos utilizar la depilación con cera como método de depilación, igual que rasuradoras o cremas depilatorias, pero como siempre tendremos el inconveniente de la durabilidad.

La Fotodepilación se puede aplicar en estas zonas con buenos resultados pero en el hombre existe un alto componente hormonal en el crecimiento del vello y normalmente es complicado desaparecer más de un 70-80% del vello tras un tratamiento completo.

¿Por qué? porque tendremos neogénesis y nos volverá a crecer vello, distinto, pero vello a fin de cuentas y por lo tanto tendremos que repetir sesiones de repaso periódicamente.

 

*** Es importarte recordar que depilarse la zona del periné y el ano con métodos tradicionales (cera, rasuradora, …) no es recomendable, ya que solo ofrece resultados temporales y puede producir cortes, dolor e incluso infecciones.

Depilación genital masculina con:

Cuchilla

Es la técnica más utilizada por lo general, debido a la rapidez y facilidad con la que podemos depilarnos, pero evidentemente también tiene sus inconvenientes

Es obvio decir, que la zona donde más cuidado debemos tener es la zona de los testículos, ya que la piel es más fina y más propensa a los cortes.

Con maquinilla eléctrica

Esta es una buena opción sólo si quieres recortarte esa zona y dejar algo de vello. Si buscas una depilación en toda regla, te aconsejo que te decantes por otra opción.

El vello en nuestras partes es bastante grueso, y por tanto muchas maquinillas no son capaces de cortar bien este tipo de pelo además que la zona testicular es misión imposible con la maquinilla.

Con cera

a cera es el método que más retrasa la posterior aparición de vello, tardando en aparecer de 2 a 4 semanas en volver a aparecer los primeros pelillos.

También suele dejar la piel más suave, pero como muchos ya sabréis, también tiene varios y dolorosos inconvenientes. Y es que la cera no es apta para usar en las zonas excesivamente sensibles, como el escroto, el pubis y la zona cercana al ano.

Cremas depilatorias 

Es un método rápido, apenas duele y el vello tarda más en salir, si lo comparamos con la cuchilla.

¿Inconvenientes?, pues que la piel se irrita con mucha facilidad con estas cremas y en la zona de los genitales ni os hablo.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: