Fotodepilación Precauciones, efectos secundarios y contraindicaciones

por | Oct 25, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios


Fotodepilación Precauciones, efectos secundarios y contraindicaciones

Efectos secundarios y contraindicaciones

La Fotodepilación (Láser, IPL, E-ligth) es un método extendido y seguro,  siempre que este supervisado por profesionales. Un mal uso, o su empleo en condiciones no idóneas, puede acarrear molestos y peligrosos efectos secundarios. Al fin y al cabo, hay que recordar que el principio físico de Fotodepilación  implica la destrucción mediante calor de vello (target-diana) ubicado en el interior de la piel.

Diferentes normativas Municipales, Autonómicas, Estatales e Internacionales indican que la inflamación, el dolor o el enrojecimiento de la zona pueden ser efectos secundarios transitorios y corrientes, incluso cuando el tratamiento se realiza correctamente.


Asi mismo advierten de que estos tratamientos en muy raras ocasiones además puede generar foliculitis, costras, hiperpigmentación, erosiones o cicatrices.

Están contraindicados para personas que sufren fotosensibilidad generada por fármacos o enfermedades, que padecen varices o problemas de coagulación sanguínea, que atraviesan un proceso de fiebre o infección aguda o que tienen una piel muy bronceada.

Fotodepilación durante el embarazo

No existen estudios científicos ni clínicos referentes a que la Fotodepilación afecte al desarrollo embrionario, debido a su baja penetración en el organismos (7mm). Aun así por precaución la mayoría de centros donde se aplica la Fotodepilación recomiendan no realizar estas sesiones durante el embarazo.

 

Más allá de los motivos de prevención, hay que tener en cuenta que el periodo de gestación llega acompañado de una fuerte agitación hormonal, que puede propiciar la aparición de vello en regiones donde antes no existía -proceso conocido como hirsutismo-. No obstante, este vello desaparece después del parto, cuando la producción de hormonas se normaliza de nuevo, por lo que someterse al procedimiento sería trivial y baladi para la embarazada.

 

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: