Fotodepilación Rasurar o no Antes?

por | Jun 26, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Fotodepilación Rasurar o no Antes?

 

Para que la depilación con láser sea efectiva, el pelo debe estar ahí. Por eso no sebe depilar a la cera ni cualquier tratamiento que lo arranque durante un tiempo antes de la sesión.

Puede rasurarlo, pero si va sin rasurar, te lo hará la laser-operadora, y ya de paso podrá evaluar el tipo de vello que tienes.

 

Entonces, por qué es importante rasurar la zona antes de la depilación láser?

Sencillo es para que la absorción de la energía del láser y/o IPL sea óptima.

Cuando se realiza un disparo de laser la energía lumínica que se emite es absorbida por la piel en la cual se ubican los folículos pilosos, con la depilación la finalidad es que la raíz, y la protuberancia del vello absorban la mayor cantidad de energía. Para optimizar la cantidad de energía que llega a la raíz del vello es vital que el tallo del vello este corto, esto debido a que si esta largo la energía será desperdiciada y el calor se perderá en el camino.

¿Bien, se debe rasurar, pero con qué antelación debes hacerlo?

Es importante que el rasurado se realice la noche antes de la sesión, esto debido a que garantizamos que el vello no estará largo y la energía emitida por el láser podrá llegar correctamente. Se debe tener en cuenta que el vello suele crecer alrededor de 0,3 mm al día siguiente ya habrán comenzado a crecer algunos vellos.

Adicional-mente para dar tiempo a que la piel pueda descansar luego de la irritación, por poca que sea, que causa el rasurado. Esta irritación, por otro lado, puede llegar a convertirse en quemadura si se le aplica a continuación una fuente de luz como es el láser.

 

¿Si el vello ya está escaso y delgado te debes rasurar?

¡Claro que sí! Es importante que aun cuando se encuentres en la quinta o sexta sesión de tratamiento y los vellos sean más delgados y escasos rasure la zona que se está tratando. No queremos perder la energía del láser en el largo de algunos vellos.

¿Cuál método recomendamos más, IPL o SHR?

Hoy en día el Sistema SHR, se encuentra disponible en Láser de Diodo y en Súper IPL, así pues, los dos son de alta  efectividad, confortables y seguros.

El láser es más indicado para algunos tipos de pelo, y menos para otros. Si vas a un centro que trabajen con los 4 tipos de láser que existen te recomendarán el más efectivo en menos sesiones. Los tipos de láser son Diodo, Rubí, Alejandrita y Nd-Yag, y cada uno de ellos está indicado para un tipo de pelo y un tipo de piel, hemos de tener en cuenta que el tono de la piel varía en función de la zona del cuerpo y la época del año, y el vello variará también en función de la zona y el número de sesiones que llevemos. Por eso puede ser mejor un tipo de láser para unas zonas y otro para otras.
Pero la realidad es que existen pocos centros que tengan los 4 láseres.

Por tanto nuestra recomendación es que optes por la foto depilación láser con NDV Therminator Three Waves 755nm/808nm/1064nm o IPL SHR.

La foto depilación con Láser de tres ondas y/o Luz Pulsada es un sistema más versátil porque disparan luz con una longitud de onda muy amplia, por lo que penetran en pelo denso, fino, negro o rubio. Dos excelentes sistemas que permiten trabajar prácticamente todos los foto-tipos de piel y casi todos los tipos de vello, por tanto nos permitirán trabajar con más seguridad y optimizando los resultados en un mayor número de personas.

NDV Therminator Three Waves 755nm/808nm/1064nm Combina tres tipos de láser – Neodimio, Alejandrita y Diodo (1064nm, 755nm + 808nm) en el mismo disparo para poder alcanzar diferentes profundidades y estructuras del folículo piloso.

 

NDV IPL-SHR I
En el Grupo NutriDermoVital disponemos de una amplia Gama IPL SHR – Super Hair Removal (SHR) La Depilación Dinámica con Luz Pulsada Intensa
*** NDV Recomendaciones***

– Un buen diagnóstico Previo.
Deben checkear – ver la zona a tratar para decirte el tipo de pelo y la densidad del mismo. Esto junto a tu foto-tipo de piel va a orientarnos en cómo seleccionar-programar los parámetros de la sesión para tener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
“Si este diagnóstico no se realiza ya tenemos un indicio claro de poca profesionalidad”.

– Deben indicarte al finalizar la sesión el Número de impacto que te hacen en cada sesión.
Por ejemplo ….
Medias piernas deben suponer unos 150 impactos por pierna (300 en total). Tardaran unos 45 minutos.

Unas axilas deben hacerte unos 10 impactos.
Y así sucesivamente

 

Y finalizamos este Post con la Eterna pregunta sobre la foto depilación ¿La depilación láser o foto depilación es permanente o definitiva?
El crecimiento del vello está sujeto a posibles variaciones hormonales, los cambios hormonales (aumento reducción del nivel de estrógenos), son los que más influencia tienen en la salida o no del pelo. Y por este motivo no es definitiva.

“Siempre podemos crear pelo nuevo”.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: