Fotorejuvenecimiento cutáneo con IPL

por | Ago 2, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Se consiguen mejorar todos los elementos visibles del envejecimiento (arrugas finas, laxitud, telangiectasias, pigmentación irregular) con la ventaja de tener una menor tasa de efectos secundarios y una recuperación más rápida.

El ataque térmico en la dermis induce una activación fibroblástica, con la consiguiente formación de neocolágeno (Donde se incrementa la síntesis y reorganización de fibras de colágeno tipo 1 y 3, mientras que las fibras elásticas, aunque están más disminuidas, se encuentran mejor orientadas).

.-. Las longitudes de onda (λ) con las que se obtienen estos efectos (neocolagénesis) son las comprendidas en el rango de 515-1200nm.

.-. Las longitudes de onda (λ) más largas son absorbidas por el agua de la dermis, desencadenando una reacción mediada por citoquinas que estimulan la síntesis de neocolágeno.

.-. Las longitudes de onda (λ) más cortas son absorbidas por la melanina y la oxihemoglobina presentes en los trastornos de pigmentación y telangiectasias asociados al proceso de envejecimiento.

Con la aplicación de IPL se obtiene neocolagénesis inducida por la luz pulsada intensa.

El ataque térmico (Fototermolisis) induce una activación fibroblástica (1), con la consiguiente formación de neocolágeno, junto con la eliminación de telangiectasias y lesiones pigmentadas (2 y 3).

La IPL se presenta como una alternativa segura y eficaz a los tratamientos clásicos de rejuvenecimiento con láseres ablativos (CO2, erbio), y con resultados de eficacia y seguridad similares a los obtenidos empleando láseres no ablativos (PDL, infrarrojos, diodo, YAG, etc.), aunque no hay estudios comparativos suficientes.

Con la IPL Se consigue mejorar la textura y unificar el tono, actuando principalmente sobre las alteraciones vasculares y la discromía irregular, colaborando en la reducción de las arrugas.

Fotorejuvenecimiento IPL es un tratamiento no-invasivo de toda la cara, cuello, escote y manos, que se realiza con una fuente de Luz Pulsada Intensa (IPL), y que permite un tratamiento global del envejecimiento cutáneo, manchas y rojeces de forma simultánea.

El rejuvenecimiento con luz pulsada, al ser un tratamiento no invasivo, es una alternativa idónea para pacientes que no desean tratamientos de rejuvenecimiento para los que haya que utilizar agujas o tengan periodo de recuperación.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest