Se consiguen mejorar todos los elementos visibles del envejecimiento (arrugas finas, laxitud, telangiectasias, pigmentación irregular) con la ventaja de tener una menor tasa de efectos secundarios y una recuperación más rápida.
El ataque térmico en la dermis induce una activación fibroblástica, con la consiguiente formación de neocolágeno (Donde se incrementa la síntesis y reorganización de fibras de colágeno tipo 1 y 3, mientras que las fibras elásticas, aunque están más disminuidas, se encuentran mejor orientadas).
.-. Las longitudes de onda (λ) con las que se obtienen estos efectos (neocolagénesis) son las comprendidas en el rango de 515-1200nm.
.-. Las longitudes de onda (λ) más cortas son absorbidas por la melanina y la oxihemoglobina presentes en los trastornos de pigmentación y telangiectasias asociados al proceso de envejecimiento.
Con la aplicación de IPL se obtiene neocolagénesis inducida por la luz pulsada intensa.
El ataque térmico (Fototermolisis) induce una activación fibroblástica (1), con la consiguiente formación de neocolágeno, junto con la eliminación de telangiectasias y lesiones pigmentadas (2 y 3).
La IPL se presenta como una alternativa segura y eficaz a los tratamientos clásicos de rejuvenecimiento con láseres ablativos (CO2, erbio), y con resultados de eficacia y seguridad similares a los obtenidos empleando láseres no ablativos (PDL, infrarrojos, diodo, YAG, etc.), aunque no hay estudios comparativos suficientes.
Fotorejuvenecimiento IPL es un tratamiento no-invasivo de toda la cara, cuello, escote y manos, que se realiza con una fuente de Luz Pulsada Intensa (IPL), y que permite un tratamiento global del envejecimiento cutáneo, manchas y rojeces de forma simultánea.