Fotorejuvenecimiento Facial con IPL

por | Sep 25, 2019 | Ciencia, Miscelánea | 2 Comentarios

La formación es una inversión rentable. La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

La modalidad a distancia posibilita cursar los estudios desde cualquier lugar del mundo en el Campus Virtual NutriDermoVital

Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.

www.nutridermovital.com

Fotorejuvenecimiento Facial con IPL

El Rejuvenecimiento Cutáneo se define como cualquier tratamiento o proceso que mejora visiblemente la apariencia de la piel alterada por la edad o el sol.

Estos tratamientos de la piel podrían incluir, tratamientos tópicos como ácido retinoico, peelings químicos, microdermoabrasión y resurfacing con láser y Foto rejuvenecimiento con IPL.

El Tratamientos Foto Facial técnica creada por el doctor Patrick Bitter Jr.

Fue el Dr. Patrick Bitter, Jr. que desde 1998, uno de los pioneros en esta técnica, llegando a protocolizar sistemáticamente el tratamiento. El Dr. Bitter a registrado el nombre de FotoFacial para definir el fotorejuvenecimiento IPL Facial.

Creo un concepto y enfoque en el tratamiento cutáneo diferente:

No escoge y trata lesiones en forma selectiva. Trata de manera no selectiva la piel en el área facial, cuello, escote, dorso de las manos, etc., al aprovechar la banda ancha de luz no-coherente producida por el sistema IPL.

Elimina selectivamente lesiones cutáneas visibles mientras mejora la apariencia de la piel de manera no-selectiva.

Esta técnica produce un resultado que es diferente a los obtenidos por diversos equipos láser y al uso tradicional del IPL, dando una piel más saludable, más joven y natural.

Patrick Bitter Jr. M. D. Dermatólogo, USA

 

 

IPL – Características LA IPL (Luz Intensa Pulsada) es:

La Aparatología IPL es una ya un clásico en la aplicación con fuentes de luz, con resultados comprobados y aprobadas por la FDA y la Comunidad Económica Europea diseñadas y pueden ofrecer mejores resultados.

.- Difusa: Diferentes colores

.- Incoherente: Varias longitudes de onda y en diferente fase Amplio espectro.

.- Longitud de onda de 500 a 1200 nm

No colimada Selección de luz mas apropiada al agregarle filtros (Melanina, Hb, pigmentos)

 

Base teórica del fotorejuvenecimiento con IPL

La base teórica del fotorejuvenecimiento con fuentes de luz (en este caso IPL) reside en los principios de fototermolisis selectiva combinados con la estimulación fototérmica del crecimiento de nuevo colágeno.

El ataque térmico suave en la dermis reticular y papilar sup. Favorece la activación fibroblástica.

Los fibroblastos son las células de tejido conectivo responsables de fabricar fibras de colágeno y fibras que se encuentran en el tejido conectivo de la dermis (durante unas semanas a pocos meses).

El verdadero rejuvenecimiento cutáneo es un proceso que mejora todos los elementos visibles de la piel alterada por el sol o por la edad:

Arrugas, suavizado de las líneas de expresión, Laxitud, Rugosidad Poros agrandados, Telangiectasias, Eritemas y Enrojecimiento y pigmentación irregular.

El Fotorejuvenecimiento cutáneo con esta técnica no invasiva mejora notablemente la piel en personas mayores, de una manera no invasiva y sin ablación.

 

Tratamientos Foto Facial con IPL – Indicaciones

Eritema y enrojecimiento del área facial, cuello y escote Rosácea Poiquilodermia.

La Piel. Áreas faciales y no faciales alterada por el sol (fotoenvejecimiento).

Alteraciones de la pigmentación, como melasma y léntigos Mejoría de la piel en pacientes con cambios de edad tempranos.

 

Tratamientos Foto Facial – Procedimiento

El Tratamiento se realiza con intervalos de 3 semanas – intervalos mayores no reducen el resultado final.

La cara se trata completamente excepto los párpados superiores.

En el Hombre también el área de la barba.

El usuario puede seleccionar una amplia gama de duraciones de pulso e intervalos entre pulsos con series de pulsos de uno a tres.

Las fluencias pueden variar desde 15 julios/cm2 y/o +

 

Uso de filtros:

Se suele aplicar Longitudes de onda bajas: 550, 575 o 590nm, permite tratar pieles con Fototipos del I a IV.

En el procedimiento Foto Facial, los tratamientos normalmente se llevan a cabo en intervalos de tres semanas. Los intervalos de tratamientos que tengan una duración superior a tres semanas no reducen el resultado final. Pero menores pueden provocar efectos adversos no deseados en la zona tratada.

La cara se trata completamente excepto los párpados superiores.

El área de la barba no se trata en hombres que quieran evitar cualquier pérdida de pelo.

Según nuestra experiencia practica, aproximadamente la mitad de los pacientes masculinos escogen incluir el área de la barba en los tratamientos.

 

Resumen

Estos equipos IPL emite en una banda ancha de luz pulsada en la gama de luz visible que puede ser filtrada. El usuario puede seleccionar una amplia gama de duraciones de pulso e intervalos entre pulsos con series de pulsos de uno a tres.

Las fluencias pueden variar de 15 a 90 julios/cm2. Los diferentes filtros de corte permiten al cirujano filtrar de manera selectiva las longitudes de onda más bajas del espectro visible (550, 575 o 590nm). Esto permite tratar pieles de tipos I a IV.

La fluencia, duración del pulso e intervalos entre pulsos varían en el mismo tratamiento, para proporcionar confort a paciente y optimizar resultados.

Se puede aplicar: Anestésico tópico (tipo Emla) 30 min.  antes del procedimiento. También se aplica una capa gruesa de crema anestésica tópica al 4% de lidocaína (Elamax, Ferndale, MI, USA) durante 30 minutos o más, antes de cada tratamiento. Esto produce un grado satisfactorio de anestesia haciendo los tratamientos muy cómodos para los pacientes.

La fluencia, duración del pulso e intervalos entre pulsos varían en el mismo tratamiento, tanto como sea necesario para optimizar resultados.

Se suele realizar uno o dos pases sobre toda el área en cada sesión de tratamiento.

En la actualidad la mayoría de los dispositivos cuentan en el cabezal con Enfriamiento de la piel, en caso de no contar con este sistema ……. Se debe aplicar Gel de enfriamiento (4 a 10ºC).

Se aplica un gel conductor de enfriamiento (4 a 10ºC) incoloro con una capa de 5mm de grosor sobre la guía de cuarzo del cabezal. La piel se estira manualmente antes de cada pulso para trabajar sobre una superficie uniforme, suave y sin arrugas.

Recuérdese la Protección de los ojos tanto para el paciente como para el operador. Los ojos del paciente se protegen con protectores oculares externos de plástico o metal durante todo el tratamiento.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

Respuesta inicial a la aplicación – tratamiento:

Se puede observar una respuesta inicial eritematosa con un ligero edema y oscurecimiento de las lesiones hiperpigmentadas al cabo de dos a cinco minutos de aplicar cada sesión. Podría producirse edema y borrado de telangiectasias o desaparición inmediata de vasos.

El éxito del tratamiento Foto Facial depende sólo parcialmente de los parámetros seleccionados.

Es igualmente importante para el éxito del tratamiento, como sutileza de la técnica, otros factores no relacionados con los parámetros, como la distancia entre la guía y la piel, el estirado manual de la piel y la cantidad y temperatura del gel de enfriamiento.

Se recomienda que el personal técnico vigile todo el procedimiento para determinar la eficacia de cada tratamiento.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: