HIFEM vs EMS. Diferencia como aplica la energía los dispositivos HIFEM y los electro estimuladores (EMS)

por | Dic 12, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

HIFEM vs EMS. Diferencia como aplica la energía los dispositivos HIFEM y los electro estimuladores (EMS)

 

En este Post intentaremos explicar las difencias que existe entre HIFEM (HIGH INTENSITY FOCUSED ELECTROMAGNETIC ENERGY) y los electroestimuladores (EMS).

Tanto EMS como HIFEM prometen desarrollar músculo y perder grasa en un período mínimo de tiempo.

¿Pero cuál es la diferencia? ¿Y qué método da mejores resultados?

            .-. Los electroestimuladores (EMS)

EMS significa electro-estimulación y se ha utilizado durante mucho tiempo en medicina para estimular músculos individuales, por ejemplo, después de operaciones ortopédicas. Pero ahora EMS también se utiliza cada vez más para el entrenamiento muscular. Esto se ofrece actualmente particularmente en gimnasios.

La corriente crea una tensión en el músculo. El paciente se pone un traje con electrodos humedecidos que conducen impulsos de corriente débiles a través de la piel hasta el músculo. Así, las fibras musculares se contraen cómodamente sin esfuerzo.

.1 Actúan de fuera adentro. Los aplicadores se aplican en la piel, por lo que hay que tener en cuenta La impedancia o suma de resistencias que se oponen al paso de la corriente, hasta llegar al target (Musculo)

Debemos recordar que la piel es la parte corporal que más se opone al paso de la corriente eléctrica, los músculos son mejores conductores que el tejido graso y, por último, los músculos, son cuatro veces mejores conductores cuando el paso de la corriente se hace en el sentido longitudinal de sus fibras, que cuando se hace en el sentido transversal.

 

.2 El tamaño del electrodo también es muy importante tenerlo en cuenta, un electrodo será más activo si disminuimos su superficie y lo situamos lo más próximo posible al nervio o al punto motor. Del mismo modo, el electrodo indiferente, deberá ser lo más grande posible para disminuir la densidad de corriente sobre los tejidos vecinos.

 

¿Qué tan efectivo es EMS?

Los científicos del deporte señalan que el método solo es efectivo para los músculos individuales, pero no es adecuado para entrenar en todo el cuerpo. EMS estimula principalmente las fibras musculares rápidas directamente debajo de la piel, porque la corriente no puede penetrar profundamente en los músculos. Como resultado, las pocas fibras musculares estimuladas se cansan rápidamente.

 

.-. Los HIFEM (HIGH INTENSITY FOCUSED ELECTROMAGNETIC ENERGY)

 

HIFEM, sin embargo, funciona de manera completamente diferente. Aquí se crea un campo magnético que llega a los nervios grandes, lo que conduce a la máxima contracción de todo el tejido muscular. Para ello, se colocan aplicadores en la superficie de la zona del cuerpo a tratar y se sujeta. Allí emiten impulsos y generan un campo electromagnético. Esto hace que los músculos se contraigan miles de veces en muy poco tiempo, más precisamente entre 20.000 y 36.000 veces (depende del dispositivo) en una sesión de 30 minutos.

.1 La tecnología HIFEM no genera ningún calentamiento a través de la radiación electromagnética, ya que utiliza ondas magnéticas de muy bajas frecuencias que se propagan a través del tejido sin ser absorbidas.

Las alternancias en la corriente eléctrica inducen ondas magnéticas rápidamente cambiantes que se propagan al tejido subyacente, donde inducen una corriente eléctrica secundaria.

Estas corrientes eléctricas dentro del tejido despolarizan las neuronas motoras que inervan los músculos e inducen las contracciones musculares.

Las ondas electromagnéticsa del tratamiento puede penetrar una profundidad de hasta 7 cm de la capa muscular para inducir a los músculos a realizar ejercicios de contracción extrema que el cuerpo humano no puede realizar de forma autónoma. Mientras tanto, se estimula el metabolismo ultrarrápido de las células y se acompaña de fortalecimiento y crecimiento muscular.

 

.2 La aplicación de HIFEM evita el sistema nervioso central y periférico y estimula directamente las neuronas motoras que inervan los músculos, lo que permite la contracción total del músculo. Además, la frecuencia de los pulsos emitidos no permite que el músculo se relaje entre 2 estímulos consecutivos, lo que da como resultado una tensión supramáxima dentro del músculo y, por tanto, una contracción del músculo supramáxima.

 

.3 El Dispositivo HIFEM también cuenta con aplicadores de varios tamaños, pero esta tecnología a diferencia con los electro estimuladores (EMS) no se ve afectada por el tamaño de los aplicadores.

Entonces ¿Por qué hay diferentes tamaños?

Para facilitar la aplicación de esta tecnología_

.-. aplicadores grandes, para áreas corporales grandes (abdomen, espalda, muslos, glúteos)

.-. aplicadores pequeños, para áreas corporales mas pequeñas (brazos, piernas…etc.

 

HIFEM Vs. EMS, La clara conclusión

Donde EMS solo estimula los músculos en la superficie, HIFEM penetra en capas musculares mucho más profundas y contrae músculos significativamente más grandesPor eso es tan eficaz para grandes grupos musculares como el abdomen y los glúteos. La construcción de músculo a gran escala conduce automáticamente a una mejor quema de grasa.

EMS actúa sobre la capa de la superficie del músculo aproximadamente 1 cm debajo de la piel, pero como HIFEM actúa a una profundidad de aproximadamente 7 cm debajo de la piel, trabaja 7 veces más profundo que EMS.

Cuando los abdominales o las sentadillas activan aproximadamente el 50% del grupo muscular cada tres a cinco segundos, HIFEM entrena el 100% del músculo entre 20.00 y 36.000 veces en 30 minutos.

HIFEM es extremadamente eficaz. Mientras que Después del tratamiento con EMS, no hay ganancia muscular demostrable ni pérdida de grasa medible después de varias semanas. Con HIFEM los resultados son diferentes y comprobables. Después de 8 semanas, puede esperar una ganancia muscular promedio del 16% en el área tratada y una pérdida de grasa promedio del 19%. Esto se logra porque se estimula fuertemente el metabolismo alrededor del grupo de músculos tratados.

Aun así, hay que tener en cuenta que El tratamiento funciona mejor si entrena con regularidad y desea darle a su cuerpo el toque final. Con un entrenamiento regular, el crecimiento muscular y la pérdida de grasa también duran mucho más.

 

En resumen:

EMS no puede seguir el ritmo del entrenamiento de fuerza convencional, pero HIFEM conduce a resultados medibles y visibles en un corto período de tiempo. Si desea perfeccionar su cuerpo en poco tiempo, debe hacerlo con HIFEM.

[siguienteyanterior]