HIFU Reductor Corporal, Lipofusión – Lipólisis con ultrasonidos

Celulitis ese mal que afecta al 98% de las occidentales, por delgadas que estén y contra la que lucha la cosmética, la aparatología, la medicina estética y la cirugía plástica:

Cartucheras, muslos, glúteos, abdomen y rodillas son las zonas residenciales de la celulitis,  La alteración del adipocito, célula que reside en la hipodermis –la capa más profunda de la piel- es la responsable de que se manifieste un problema que no es una enfermedad en sí, pero que nos lleva por la calle de la amargura a todas. hoy hablaremos de la técnica de Ultrasonido de Alta Intensidad Focalizados (localizados),  muy útil en la reducción de la grasa localizada, celulitis y flacidez..

El anticelulítico y reafirmante sin cirugía!

¿La tecnica de HIFU Corporal en que  consiste?

Consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido y alta energía para conseguir la elevación de la temperatura selectiva en los diferentes tejidos con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados.

Los resultados  con HiFU son sorprendentes, con esta tecnica conseguimos remodelar la figura de la forma menos invasiva posible. Permitiéndonos eliminar la grasa de zonas como el abdomen o los muslos de una forma rápida, indolora y que además nos permite hacer nuestra vida normal sin ningún tipo de problema.

Los tratamientos de HIFU CORPORAL, acaban con el tejido adiposo subcutáneo localizado en zonas conflictivas a tratar como por ejemplo algunas de las siguientes:

  • Abdomen anterior.
  • Flancos.
  • Rodillas.
  • Muslos.
  • Cartucheras.

 

¿Como?

Se realiza produciendo una gran elevación de temperatura en el área objetivo la cual tiene como consecuencia la muerte irreversible de las células y en concreto de los adipocitos, estos no tienen capacidad de resistir las vibraciones a esta temperatura y se transforman en sustancias de desecho que eliminaremos a través del sistema sistema linfático. De esta forma no dañamos los tejidos colindantes ni los órganos adyacentes.

La diferencia entre el HIFU y otras técnicas no invasivas como el láser es que los ultrasonidos focalizados actúan directamente sobre las capas profundas de la piel. En realidad el HIFU y el tratamiento con láser son tecnologías perfectamente compatibles e incluso complementarias.

La energía de activación, es la clave del éxito de la tecnica del HIFU

.- La tecnología HIFU tiene la capacidad de emitir una vibración mecánica que genere una temperatura de hasta 60°C;

Una vez que la temperatura de la piel se eleva a los 40° se genera la energía de activación, la cual produce la reestructuración proteica que genera la restructuración proteica que genera la remodelación y retracción del tejido conjuntivo. Esta restructuración proteica tiene un impacto inmediato en la elastina y el colágeno existentes y un efecto retardado en los fibroblastos; por esta razón podemos ver un resultado inmediato tras la primera sesión, pero también ir viendo mejoría en los días posteriores.

.- Al aplicar el ultrasonido HIFU se genera inmediatamente la vasodilatación en la zona tratada, incremento del flujo sanguíneo, regeneración tisular, restructuración proteica, incremento del metabolismo de la zona, mejora ehifu contra celulitisn el tránsito intestinal (si se aplica en el abdomen), aumento del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

Los ultrasonidos HIFU pueden utilizarse para el tratamiento de la adiposidad localizada, para combatir la flacidez y la celulitis, para mejorar el tono muscular, para depurar el organismo o para delinear la figura;

.- Ademas no solo es viable la combinación con otros métodos de aparatología, sino que se recomienda combinar HIFU con mensoterapia o radiofrecuencia para acortar el tratamiento y obtener resultados sorprendentes.

 HIFU, pese a lo que podríamos pensar, no son una tecnología reciente:

Desde hace algunos años ya se ha estudiado los efectos del HIFU en el organismo humano, ya que estos aparatos son de gran ayuda para la destrucción de la fibrosis y la regeneración tisular, además la energía de activación que generan es capaz de producir lipólisis, por lo que la aplicación más común es dentro del área estética. Sin embargo sus efectos en el organismo humano van más allá de la destrucción de los adipocitos, a continuación les contaremos:

.- En el año 1989 se desarrolló el primer HIFU para el tratamiento del cáncer de próstata, estos aparatos generan una potencia de hasta 2,000 Watts en un diámetro de un milímetro, con lo que la temperatura aumentaba hasta a 100°C, con lo que permiten destruir un carcinoma sin dañar a los tejidos adyacentes, siendo capaces de tratar el cáncer de próstata, riñón, hígado, páncreas, mamas e incluso tumores en el cerebro.

.- Fue en 2002 en Europa cuando comenzó a utilizarse el HIFU en el tratamiento para celulitis y de la lipólisis;

.- En 2008 en EEUU se fabricó el primer HIFU para el tensado facial.

Actualmente, esta tecnología  es capaz de alcanzar una frecuencia de 3 MHz y de penetrar hasta 30 mm de la piel, con lo que el profesional puede penetrar en las áreas deseadas con suficiente energía para destruir las células adiposas pero no tan profundamente como para causar daño en el tejido o los órganos adyacentes, por lo que son altamente recomendables para reducir medidas, eliminar la grasa con un efecto permanente, combatir la flacidez y la celulitis sin arriesgar nuestra salud.

Nuevas tendencias en la aplicacion de aparatología  más vanguardista:

Una nueva aparatologia que durante la aplicacion del tratamiento combina las ondas sinérgicas mecánicas (ultrasonidos) con la radiofrecuencia monopolar de alta frecuencia, emitidas al mismo tiempo por un cabezal, lo que supone que además de drenar toxinas y quemar grasas es capaz de estimular la producción de fibras de colágeno y reafirmar los tejidos.

Los resultados que se puden obtener con esta tecnica,:

.- Remodelan,

.- Reducen

.- Reafirman

Todo ello en sesiones de aplicacion muy Breves (no más de 5 minutos por zona tratada), y lo que es más importe, aseguran resultados a corto y medio plazo”.

Otras nuevas tecnologías estrella son los ultrasonidos HIFU, combinados con radiofrecuencia y vacunterapia.

 

Pin It en Pinterest