¿La DHEA tiene beneficio adelgazante, induce la pérdida de peso?

por | Sep 23, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

¿La DHEA tiene beneficio adelgazante, induce la pérdida de peso?

 

Conocida también como:

Pradesterone, Hydroxyandrosterone, Dehidroepiandrosterona.

 

Breve Reseña Histórica:

En 1931 Adolf Buternandt, un medico alemán, aisló esta sustancia biológica en la orina humana.

Mijeon y Plager consiguen aislarla por primera vez en 1951, en la sangre humana. Estos investigadores descubrieron también que esta sustancia era producida por las glándulas suprarrenales. Por este mismo año las investigaciones confirman que los niveles de esta hormona disminuyen tanto en la mujer como en el hombre a medida que las personas envejecen. Comienzan a estudiarse los resultados de la administración de esta sustancia tanto por vía oral como por inyección intravenosa.

En la década de los 70 se empiezan a constatar de una manera más palpable los efectos beneficiosos de esta sustancia en los animales (ratas y ratones), a los cuales se suministra dicha hormona a través de la alimentación. Así se llega a comprobar que los animales sometidos al experimento vivían más al mismo tiempo que adelgazaban y tenían más energía y vigor.

Pero no fue hasta el año 1994 y al profesor Samuel Yen de la Universidad de San Diego, California para obtener publicados los resultados positivos de sus experimentos, que se confirma de alguna manera el efecto anti-envejecimiento de esta hormona. Así, se constata que la administración de la DHEA en pacientes de edad madura conlleva una serie de cambios no sólo biológicos, sino físicos y psicológicos muy beneficiosos. A partir de este momento la DHEA se presenta ante la prensa como la revolucionaria hormona de la juventud.

Los niveles bajos de DHEA han sido vinculados con el aumento de peso y existe evidencia científica que así lo prueba. Numerosos estudios han encontrado que la DHEA tiene capacidades reductoras de grasa, los investigadores se propusieron a descubrir si alguno de los metabolitos tenía un efecto en el metabolismo de la grasa.

Además, estudios clínicos muestran que los niveles de DHEA y los metabolitos en la orina disminuyen con la edad, en la misma proporción en que la masa de grasa aumenta.

Beneficios del DHEA para perder peso

La hormona DHEA desempeña funciones muy importantes en el organismo relacionadas al peso corporal. Puede ayudarte a adelgazar mediante el bloqueo de una enzima que interviene en la producción del tejido graso. La DHEA te ayudará a:

  • Aumentar la termogénesis. En las diferentes investigaciones a las que se la ha sometido, se ha constatado que altas dosis de DHEA pueden ayudarte a incrementar la actividad en los lípidos y por ende inducirte a la perder peso.
  • Disminuir el índice de masa corporal. En un estudio al comparar voluntarios que tenían bajos niveles de DHEA, con otros que tenían niveles normales. Se constató un evidente aumento del índice de masa corporal en aquellos con bajos niveles de esta hormona.

 

Investigaciones sobre la Pérdida de peso con DHEA.

Las investigaciones preliminares sugieren que la DHEA ayuda a perder peso a las personas con exceso de peso propensas a contraer el síndrome metabólico.

En conclusión, la DHEA y su metabolito 7-ceto DHEA tienen muchos efectos metabólicos. Los estudios apoyan la seguridad en la administración de ambos compuestos y demuestran diversos efectos a diferentes dosis.

Todavía no se ha hecho un estudio de alto nivel y controlado con placebo del 7-ceto DHEA y los beneficios que traen para el físicoculturismo, tales como mejorar la masa magra o perder peso.

Un ensayo de 6 meses en hombres y mujeres con niveles bajos de DHEA, demostró que 50 mg de suplemento por día revirtió los cambios relacionados con la edad de la masa grasa.

Otro estudio mostró que la dehidroepiandrosterona disminuye la obesidad abdominal y la acción de la insulina. Este estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo; evaluó 50 mg de hormona en suplemento por día durante 6 meses en 56 personas con disminución relacionada con la edad en los niveles de dehidroepiandrosterona. El estudio mostró que la DHEA (dehidroepiandrosterona) está asociada con reducciones significativas en la sensibilidad a la insulina visceral y la grasa subcutánea.

A fecha de hoy se desconoce si la DHEA ayuda a perder peso a las personas jóvenes.

Otras investigaciónes preliminar sugiere que la ingesta de DHEA o la colocación de esta debajo de la lengua no ayuda a perder peso ni a modificar la forma del cuerpo en adultos obesos.

Otros varios ensayos clínicos efectuados en los Estados Unidos se manifiestan favorables en cuanto a la pérdida de grasa tras la ingesta de comprimidos de DHEA. Aunque el peso de quienes se sometieron al estudio no cambió; sí manifestaron cambios en la forma de estar distribuida la grasa.  Hasta en un 30% llegó a aumentar la masa muscular y rebajó el volumen de grasa corporal.

Esta hormona comienza a fabricarse artificialmente y a venderse. Estrellas de cine y personas adineradas son los primeros en beneficiarse de esta sustancia. Debido a sus beneficios y popularidad, comienzan a aparecer en le mercado muchas empresas que la comercializan.

Investigaciones sobre estos productos muestran que algunos de estos suplementos no han sido producidos adecuadamente y que pueden ser dañinos para la salud.

 

¿Cómo obtener los beneficios de esta sustancia sin arriesgar la salud?

Facilitar que su propio cuerpo las produzca.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: