La dieta Dolce, PERMITE PERDER PESO EN POCO TIEMPO

por | Abr 2, 2016 | Ciencia | 0 Comentarios

La dieta Dolce, PERMITE PERDER PESO EN POCO TIEMPO

 

La mayor parte de dietas milagro que inundan los medios de comunicación y las estanterías de las librerías de todo el planeta suelen prometer un rápido adelgazamiento, pero raramente se preocupan por mantener a sus seguidores en una buena forma física. Por una vez, la dieta Dolce, de moda en el deporte americano y que parece haber funcionado con éxito en los organismos de los luchadores de artes marciales mixtas (o MMA, como se conoce por sus siglas en inglés), parece hacerlo. El MMA se trata de un deporte de contacto que incorpora llaves y golpes de muy diferentes disciplinas y que exige una importante preparación física.

Con el objetivo de ponerse a punto para una competición, el antiguo wrestler y, actualmente, gurú del ‘fitness’ Mike Dolce, inventor en el año 2006 del régimen que lleva su propio nombre y que han seguido con éxito campeones de MMA como Jake EllenbergerQuinton JacksonThiago Alves o Matt Mitrione, averiguó de qué manera podía perder 20 kilos en muy poco tiempo, y diseñó el procedimiento que hoy expone en sus obras.

Como recuerda el periodista de ‘The Daily Telegraph‘ Gareth A. Davis en un reciente artículo en el que anunciaba que se pensaba poner en manos de Dolce para eliminar ese molesto flotador que rodea su cintura, algunos campeones mundiales de esta disciplina suelen pesar alrededor de 100 kilos, pero son capaces de librarse de más de 20 en los tres meses que anteceden a un combate. La clave se encuentra en perder todo ese peso sin dejar en el camino la energía necesaria para triunfar encima del ring.

Cuatro comidas y dos tentempiés

Dolce explicó las claves de su dieta en un volumen que rápidamente se convirtió en un superventas, ‘La dieta Dolce: viviendo delgado‘ (Xerxes House Press) y, a juzgar por las opiniones de sus lectores, o lo amas o lo odias. Sus defensores recuerdan que aunque quizá no sea la panacea dietética, proporciona algunos útiles consejos para aquellos que quieran perder algo de peso y desconfíen de los inventos radicales.

Al contrario que otras dietas como la Atkins, que se basa en la eliminación de los carbohidratos de las dietas, la de Dolce no es restrictiva, siempre y cuando se siga el resto de recomendaciones del deportista, se practiquen los ejercicios físicos que sugiere y se sigan los hábitos vitales que complementan sus reglas nutricionales. Es más, el régimen de Dolce permite cuatro comidas al día, así como dos tentempiés más.

En realidad, los consejos nutricionales de Dolce son muy sencillos, casi de sentido común: comer menos alimentos procesados y comida alta en azúcar y centrarse en “la comida que crece de la tierra”, como son las frutas y las verduras. En ese sentido, no se sitúa tan lejos de la paleodieta que tan de moda se ha puesto recientemente. Las enseñanzas de Dolce, al menos en lo que a comida respecta, son muy sencillas. Come cuando tengas hambre, para de hacerlo cuando estés saciado. Sencillo decirlo, pero difícil hacerlo.

 

Qué hay que comer y cómo hay que ejercitarse

Con el objetivo de evitar esos atracones perjudiciales e innecesarios, en sus libros (y en la colección de 12 DVD que ha publicado; no hay que dejar pasar ninguna oportunidad de hacer negocio) Dolce reúne costumbres y recetas que permitan mantenernos al margen de la comida basura. Por eso, el primer paso consiste en deshacerse de toda la comida “normal” que conservásemos en el frigorífico e intentar vigilar qué nos llevamos a la boca en nuestras cenas fuera de casa.

A continuación, Dolce sugiere algunas recetas saludables y alimentos que pueden venirnos bien si queremos cuidarnos. Por ejemplo, la leche de almendra, el brócoli, la quinoa, el tofu, el salmón, los garbanzos o el trigo sarraceno. Sin embargo, otros de los hábitos defendidos por la dieta, en especial, la eliminación de peso a través del consumo de grandes cantidades de agua, (casi cuatro litros para los hombres y dos para las mujeres) pueden llegar a poner en peligro nuestra salud, por lo que no deberíamos seguirlos sin consultar antes a un experto.
Por ello, algunos nutricionistas como Piotr Lewkowski recomiendan tomar la dieta como inspiración para mejorar los hábitos nutricionales generales y no seguirla al pie de la letra. Existen ciertas rutinas defendidas por Dolce, como preocuparnos por leer la composición de los alimentos que ingerimos que, no obstante, sí deberíamos incorporar a nuestra dieta diaria. Algunos de sus desayunos, como este en el que abundan las fresas, las moras o los plátanos, son interesantes alternativas siempre y cuando se disponga del tiempo suficiente para prepararlos.

Además, a diferencia de otras dietas pensadas para deportistas como la Atkins, Dolce recuerda la importancia de comer con regularidad y abundancia, al recordar que la gente que está mal alimentada suele tomar decisiones alimentarias incorrectas.

Estos consejos nutricionales van acompañados de diversos ejercicios físicos, como es el caso de ejercicios pilométricos que entrenen al mismo tiempo la fuerza y la resistencia, aunque para los cuales es necesario gozar de un buen estado de forma previo, puesto que la explosividad de alguno de ellos puede conducir a que se produzcan lesiones. No hay que olvidar que se trata de una dieta de choque pensada para la competición, y que como tal, exige cierto sufrimiento (y preparación).
Leer más:   http://goo.gl/dj56mX

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: