La dieta ‘Stop & Drop’: perder kilos comiendo lo que quieres ¿TAN FÁCIL ERA?

por | Sep 23, 2015 | Ciencia | 0 Comentarios

La dieta ‘Stop & Drop’: perder kilos comiendo lo que quieres ¿TAN FÁCIL ERA?

 

¿Y si te dijesen que puedes adelgazar comiendo tus alimentos preferidos incluyendo aperitivos y menús completos? El último régimen de moda asegura que puedes quitarte hasta 10 kilos en un mes

Enero es a los gimnasios como otoño a las dietas milagro. Septiembre todavía, que al fin y al cabo acaban de terminar las vacaciones. Pero entrados en octubre nos volvemos locos con la idea de eliminar los kilos que nos hemos echado a lo largo del verano.

Entre las últimas novedades está dando que hablar la dieta ‘Stop & Drop’ –algo así como caída y parada, en el sentido de que se trata de bajar de peso y no recuperar los kilos perdidos–, que promete adelgazar rápidamente, de manera constante y y mantenernos en el nuevo peso. Ahí es nada.

Dividido en tres fases, el régimen asegura que podemos perder algo más de dos kilos en apenas cinco días y sin dejar de comer los alimentos que nos gustan. ¿Cómo? Según sus creadores, sustituyendo las versiones no saludables de los mismos por otras bajas en calorías.

DIETA I

Así sí: come lo que te gusta y pierde peso

Según un reciente encuesta elaborada por Gallup, aproximadamente el 51% de los norteamericanos quiere perder peso pero sólo el 25% se esfuerza seriamente en conseguir su objetivo. Datos perfectamente extrapolables a nuestro país donde, a pesar de llevar una dieta mediterránea mucho más saludable que la que caracteriza a los habitantes de EEUU, muchas personas ansían adelgazar algún kilillo pero no saben ni por dónde empezar o abandonan el régimen a los pocos días, y el esfuerzo no ha servido para nada.

¿Por qué es tan difícil conseguirlo? En primer lugar porque, como relata en Reader’s Digest la experta en nutrición y autora de nueva dieta Liz Vaccariello, “la mayoría de las dietas que se ponen de moda se centran en cortar de raíz con nuestras comidas favoritas e incluso categorías enteras de nutrientes”. De ahí que encontrar una que se amolde perfectamente a los gustos comestibles y estilo de vida de cualquier persona y se haga famosa gracias al boca-oreja entre sus seguidores, pase a menudo. Y así le ha ocurrido a la ‘Stop & Drop’.

 

“He escrito varios libros de dietas durante los últimos años, ¿por qué otra? Porque he visto que no todas las dietas funcionan para todo el mundo”, explica Vaccariello: “Algunas personas tienen problemas de salud específicos, otras prefieren orientaciones generales, hay quienes necesitan reglas exactas… Algunas personas tienen que perder 100 libras –algo más de 45 kilos– y otras solo unas pocas. Mis anteriores libros requieren de un cierto esfuerzo y trabajo, como el de añadir ingredientes muchas veces difíciles de encontraren cualquier supermercado”, explica en el libro Stop & Drop Diet: Lose up to 5 lbs in 5 days en el que plantea su nuevo régimen centrado en dos principios: adelgazar en poco tiempo y sin cambiar radicalmente tu estilo de vida.

 

 

Resultados rápidos y máxima flexibilidad

Ya no es solo por estar delgado, perder algunos kilos y mantenerte en tu peso ideal es de lo más saludable. Lo que no le gusta a nadie es andar subiendo y bajando de peso constantemente. Así que una dieta que te permita adelgazar y no recuperar suena fenomenal, ¿no?

Cuando Vaccariello se enteró de que, según investigadores de la Universidad de Florida que habían analizado los datos de 262 mujeres de mediana edad que luchaban contra la obesidad, aquellas mujeres que habían perdido peso más rápido lograron una mayor pérdida de peso en general y consiguieron mantenerlo a largo plazo, debía decirse algo parecido a ‘esta es la mía’.

“Perder kilos rápidamente ayuda a mantenernos motivados para deshacernos de más”, opina la autora de la dieta, quien además recalca que para que una dieta funcione no puede centrarse sólo en comer alimentos saludables, sino que estos además tienen que gustar a quienes empiezan el plan.

DIETA III

Antes de elaborar la dieta ‘Stop & Drop’, ella y su equipo de expertos analizaron los menús y recetas de diferentes supermercados y restaurantes. De estos, se centraron en detalle en más de 40.000 productos y en función de sus calorías observaron la cantidad de ingredientes adelgazantes (como fibra, grasas saludables o calcio) o de los considerados poco saludables (sodio, grasas saturadas o alto contenido en azúcares, por ejemplo). ¿El objetivo? Determinar cuáles de las elecciones que hacemos no son tan buenas como nos creemos.

Una vez que hemos determinado cuáles son las peores y las mejores opciones de cada plato, sabremos cuáles habrá que evitar y cuáles comer: “Así podemos crear nuestro propio plan de dieta con comidas que nos resulten fáciles de seguir”, asegura la experta en nutrición. La idea no es otra que perder unos 500 gramos al día comiendo más sano y sin sufrir: escogiendo aquellos alimentos apetecibles y saciantes para mantenernos llenos más tiempo y reducir la ingesta de calorías.

Y, así de simple, aseguran que si seguimos el plan durante 21 días podemos perder algo más de dos kilos cada cinco días, adelgazando alrededor de 10 kilos cuatro semanas después. Al menos así lo relatan los lectores de Reader’s Digest, quienes comparten sus avances con el plan y aseguran que si no se deja de hacer se pierden kilos constantemente y mucho más rápido de lo esperado. “Incluso si no quieres ponerte a dieta, la ‘Stop & Drop’ puede ayudarte a tomar las riendas de tu peso, tu salud y tu felicidad”, asegura Vaccariello, quien recalca que su método hace realidad que “perder para siempre medio kilo al día es más fácil que nunca”.

Fuente:  http://goo.gl/bAW5Wq

DIETA II

Descárgate Gratis Nuestra APP
FALDON App

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: