La escala de KIRBY – DESAI o Cómo saber cuántas sesiones necesitara – requerira LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES con Fuentes de Luz (Láser, IPL)

Por lo general, llevar sobre tu piel un dibujo que ya no te representa puede llegar a ser algo muy incómodo. Suele ser complicado terminar por acostumbrarse a él y en muchas ocasiones, la gente tiende a vestirse para ocultarlo.

¿Como funciona la técnica de la eliminación de  un tatuaje?

Aunque existen múltiples teorías sobre la eliminación de tatuajes, lo cierto es que a fecha de hoy la única que tiene una efectividad garantizada es la eliminación con Fuentes de luz (láser, IPL). Esta funciona mediante la transmisión de un haz de luz que absorbe la tinta. La luz actúa sobre estas disolviéndolas en pequeñas partículas que serán absorbidas por el sistema inmunológico del cuerpo. Este proceso lleva más de una sesión ya que las partículas deben ser removidas poco a poco para evitar que se produzcan lesiones en la piel.

 

¿Cuántas sesiones serán necesarias para la eliminación de un tatuaje?

Si bien es cierto que ningún profesional puede ni debe asegurarte el tiempo que necesitará tu tatuaje para ser eliminado por estos diferentes motivos:

 

.- Cada uno contiene un tipo de pigmento-tinta diferente (orgánica, inorgánica)

.- Cada paciente tiene un fototipo de piel diferente (I-VI)

.- Cada tatuaje se encuentra el pigmento y/o tinta a una profundidad diferente

 

Contamos hoy en día con algunos datos que pueden ayudar a que te hagas una idea del número de sesiones que se necesitan para eliminar un tatuaje “La escala de Kirby – Desai”, que es considerado la herramienta más exacta:

    .- Para casi todos los tatuajes suele oscilar entre las 5 y las 15.

https://youtu.be/GCfHFNGfNW8

La escala de KIRBY – DESAI

Es una escala de seis parámetros que constituyen una clave para determinar el tiempo a la hora de eliminar – borrarse un tatuaje:

.- El tipo de piel: los tatuajes son más fáciles de eliminar de las pieles claras que de las oscuras.

.- La ubicación del tatuaje: si el dibujo se encuentra en zonas como las piernas o los brazos, lugares en los que es común realizarse un tatuaje, serán mucho más sencillos de eliminar que los ubicados en otras zonas donde el acceso de las fuentes de luz  (láser, IPL) es más difícil.

.- El color: los tatuajes en negro son los más sencillos de eliminar, siendo los más difíciles los realizados en tonos claros.

.- La cantidad de tinta.

.- Las capas de piel atravesadas por el tatuaje: estos dos últimos puntos tienen mucha relación con el lugar en el que te hayas realizado el tatuaje. Es más complicado eliminar un trabajo realizado por un profesional que el de un aficionado, ya que el primero procurará dejar la tinta bien fijada y usará una de mayor calidad, lo que hace más difícil que se diluya.

.- El cicatrizado: notarás que existe una gran diferencia entre un tatuaje bien curado, que conserva su forma y su color y uno que lo ha ido perdiendo con el tiempo, lo que hará que sea más sencillo de eliminar.

Todos estos serán los detalles responsables de determinar cuánto costará la eliminación de tatuajes. En todo caso debes de tener en cuenta que el tipo de láser que utilizamos actúa sobre todo tipo de tatuajes, independientemente de su color y del lugar en el que estén situados.

 

Pin It en Pinterest