La falta de magnesio, selenio  y de zinc y su relación con el aumento de peso

 

La falta de magnesio, un factor indispensable en todas las etapas metabólicas para facilitar, desde la glucosa o desde los ácidos grasos libres, la producción de la molécula energética por excelencia, es decir, el ATP (adenosín trifosfato).  La carencia de magnesio es un factor de sobrepeso (y de dificultad para perder kilos aunque se intente adelgazar), mientras que corregir este déficit le pone automáticamente en pista para conseguirlo con más facilidad.

La falta de zinc. El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables. Entre los oligoelementos, este elemento se encuentra en segundo lugar solo después del hierro por su concentración en el organismo. un micromineral que participa en más de 200 reacciones químicas a nivel celular. Está implicado en prácticamente todos los sistemas de mantenimiento y regulación corporal.

La deficiencia de selenio un micromineral antioxidante, función que comparte con la vitamina E.  Según la EFSA, queda demostrado desde el punto de vista científico que la ingesta adecuada de selenio participa en “la función apropiada de la glándula tiroides” y se admite, por tanto, tal declaración.

https://youtu.be/AuXBX_uVJLc

Pin It en Pinterest