La normativa a NF STANDARD EN 17169 “Tatuaje – Buenas Prácticas de Higiene y Seguridad”

por | Mar 13, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

La normativa a NF STANDARD EN 17169 “Tatuaje – Buenas Prácticas de Higiene y Seguridad”

 

Francia acaba de hacer público el estándar europeo de tatuajes, compilación de reglas para los países de la UE que aportan y refuerzan la seguridad de los tattoos, micropigmentación, etc. Un estándar europeo voluntario que detalla por primera vez los requisitos de higiene y seguridad para realizar un tatuaje. Su nombre: NF EN 17169

Su objetivo es difundir las buenas prácticas de higiene y seguridad sanitaria en el tatuaje. “Muchas de sus reglas van más allá de las de Francia, al ser una recomendación europea”

Cada tatuador europeo puede obtenerlo, cumplirlo y auto-declararlo, con el fin de “prestigiar y asegurar las prácticas de higiene del tatuaje y la calidad de los consejos dados a las personas tatuadas”.

Todos los artistas del tatuaje en Europa ahora pueden obtener el estándar NF EN 17169 , decidir cumplirlo y declarar su cumplimiento. También puede solicitar un organismo independiente indicándole que certifique el cumplimiento efectivo de los criterios. En cualquier caso, cada futuro tatuado ahora puede preguntarle a su tatuador si cumple con los criterios de este documento: la norma ayudará a los tatuadores y tatuados a comunicarse mejor.

Además de los requisitos de higiene, esta norma de voluntariado detalla los procedimientos para fortalecer la protección de clientes y profesionales. También discute el funcionamiento de una sala o centro de tatuajes:

.-. Responsabilidades del propietario u operador,

.-. formación sanitaria,

.-. Instalación de locales y piezas de tatuajes,

.-. Gestión de residuos,

.-. Limpieza,

.-. Desinfección y esterilización de equipos y locales,

etc.

Fuente, Leer +

Leer +. + Info

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: