La relación entre la longitud de onda y su capacidad de penetración en la piel.

por | Jun 16, 2018 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

La relación entre la longitud de onda y su capacidad de penetración en la piel.

 

La longitud de onda de la radiación – luz utilizada es importante sólo porque nos determina la especificidad por un cromóforo determinado, sino también porque de ella depende también la capacidad de penetración.

En las longitudes de onda con baja absorción por el agua (entre los 400 y los 1.000nm), a medida que aumenta la longitud de onda disminuye el fenómeno de dispersión en la dermis, por lo cual aumenta la capacidad de penetración de dicha longitud de onda.

Aunque la longitud de onda es el principal factor determinante de la capacidad de penetración de la radiación utilizada.

Ademas de la longitud de onda en la absorción y la penetrabilidad en la piel, la relación entre el tamaño de spot y la capacidad de penetración en la piel para una misma longitud de onda determinada Spot – área de disparo, es otro parámetro que también es determinante en la obtención de los resultados.

Para una determinada longitud de onda, a mayor tamaño del spot mayor capacidad de penetración. Esto se debe a una atenuación cónica del haz de luz por el fenómeno de dispersión.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: