La restauración del cabello una tendencia en alza (La terapia con láser de bajo nivel LLLT, FUE, Plasma Rico en Plaquetas, Células Madre, exosomas e inhibidores de JAK)

por | Sep 25, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Continuando con una tendencia ascendente a largo plazo, se prevé que el mercado mundial de restauración del cabello alcance nuevas alturas de hasta una valoración de 13.600 millones de dólares para 2028, según los últimos informes de Grand View Research.

Como indican los datos actuales, más de 35 millones de hombres y 21 millones de mujeres sufren de alopecia o pérdida de cabello en todo el mundo y se estima que se realizaron más de 735,000 procedimientos de restauración del cabello solo en 2019, según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello.

Estimulado por la creciente adopción y disponibilidad de tratamientos, se espera que el mercado se expanda aún más a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,4% durante los próximos 7 años.

Descripción general del mercado 

Las técnicas de restauración del cabello actualmente disponibles incluyen soluciones quirúrgicas, así como opciones de tratamiento no invasivas más populares que pueden aumentar de manera efectiva el grosor del cabello, tratar la calvicie y reparar problemas estéticos.

.-. Terapia con láser de bajo nivel

La terapia con láser de bajo nivel (LLLT, por sus siglas en inglés), administrada en forma de dispositivos para la cabeza, se ha considerado una solución segura, indolora y cada vez más popular para la caída del cabello debido a su capacidad para corregir síntomas comunes como el adelgazamiento del cabello, el retroceso de las líneas capilares, también. como calvicie de patrón masculino y femenino.

Las terapias con láser tienen una densidad de energía más alta que sus contrapartes de luz LED y, por lo tanto, pueden promover de manera más efectiva la circulación sanguínea y la producción de colágeno, lo que a menudo conduce a mejores resultados.

Actualmente existe una amplia gama de intensidades y modelos de dispositivos disponibles en el mercado: hasta 29 dispositivos LLLT aprobados por la FDA y la CE en este momento, que permiten a los pacientes elegir entre gorros para el crecimiento del cabello, cintas para la cabeza, cascos, cepillos y otros productos según sus preferencias personales.

Dichos dispositivos son de costo relativamente bajo y están diseñados para que los utilicen los pacientes en casa, lo que los hace convenientes y fáciles de usar.

La LLLT es ampliamente aceptada como segura, tolerable y menos invasiva que algunos otros procedimientos de restauración del cabello, y puede proporcionar un tratamiento eficaz para una variedad de causas de pérdida de cabello cuando se utiliza correctamente.

                .-. Técnica FUE

En 2020, la mayor participación de mercado la tenía el segmento de extracción de unidades foliculares (FUE), favorecido como un procedimiento mínimamente invasivo asociado con un dolor insignificante y una curación postoperatoria relativamente rápida.

                .-. Terapia Plasma Rico en Plaquetas

Plasma rico en plaquetas, un tratamiento que se basa en factores de crecimiento y proteínas para estimular, reparar y ayudar colectivamente en la cicatrización de heridas mientras promueve el crecimiento del cabello, representó la mayor participación en los ingresos ese año.

Debido a los importantes avances tecnológicos, así como a un aumento en la demanda de los pacientes, la región de Asia y el Pacífico dominó el mercado global en 2020. De cara al futuro, se espera que la región de Oriente Medio sea testigo de un crecimiento exponencial de su mercado de restauración capilar en los próximos años. como resultado de su gran tamaño de población, la rápida urbanización.

En 2020, el segmento de terapia con plasma rico en plaquetas tuvo la mayor participación de mercado del 38% y representó la mayor participación en los ingresos. Se cree que el plasma rico en plaquetas aumenta la tasa de rendimiento del injerto trasplantado, reduce la tasa de transacción del injerto y acelera la cicatrización de heridas tanto en pacientes donantes como receptores.

Según la investigación actual, la terapia con plasma rico en plaquetas puede conducir eficazmente a que más del 75% del cabello vuelva a crecer después de 6 meses, lo que reduce la caída del cabello trasplantado. La terapia tiene una investigación prometedora, aunque los ensayos anteriores se han limitado a pequeñas cohortes de estudio; Además, la eficacia puede depender de la concentración de plaquetas en la sangre de cada paciente y, por tanto, puede representar un desafío para algunos candidatos.

.-. Trasplante de cabello de células madre

Estimulando las células ciliadas mientras ayuda en el crecimiento de nuevos folículos, las terapias con células madre han demostrado ser efectivas cuando se trasplantan al cuero cabelludo en muchos estudios recientes.

Sin embargo, en este momento dichos procedimientos no están ampliamente disponibles y la investigación permanece en su etapa incipiente ya que la prueba de efectividad es limitada. Aunque, en un futuro cercano, la restauración del cabello con células madre puede proporcionar una alternativa convincente a los tratamientos de pérdida de cabello disponibles actualmente para ciertos pacientes y definitivamente es un área a tener en cuenta.

Perspectivas del tratamiento 

Como podemos observar en este Post los tratamientos actuales para la caída del cabello van desde dispositivos basados en energía y agentes tópicos hasta opciones más novedosas como exosomas (Los exosomas son pequeñas burbujas o vesículas extracelulares en las que se transporta de una célula a otra, datos genéticos y proteínas. Actúan como vehículo de comunicación entre células cercanas y distantes) e inhibidores de JAK (recuperan el crecimiento capilar, incluso en aquellas personas con alopecia areata total, es decir, que han perdido todo el cabello), algunos de los cuales siguen en desarrollo.

Si bien hay una multitud de métodos terapéuticos disponibles para la caída del cabello, la terapia con láser de bajo nivel y la terapia con plasma rico en plaquetas son ambas soluciones popularmente favorecidas por su eficacia, tolerabilidad y disponibilidad. Mientras tanto, los trasplantes de cabello con células madre están atrayendo una mayor atención debido a sus posibles beneficios para la restauración del cabello, pero el tratamiento sigue siendo de naturaleza experimental.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest