La taninoplastia: tratamiento natural despues del verano

por | Sep 13, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

 

La taninoplastia: tratamiento natural despues del verano

Es probable que el sol, la playa o la piscina hayan castigado en exceso tu melena durante el verano y ahora domar tu cabello se convierta en una tarea imposible.

¿Te gustaría disciplinar tu cabello y conseguir que luzca completamente liso y sin nada de frizz durante bastante tiempo? Si es así, presta atención a la revolucionaria técnica de alisado que te presentamos en este artículo de unComo: se trata de la taninoplastia, un nuevo tratamiento capilar que permite alisar e hidratar el cabello en profundidad y te libra de tener que estar usando frecuentemente secadores y planchas para moldear tu cabello durante unos cuantos meses.
La taninoplastia es un tratamiento que principalmente se utiliza para alisar el cabello.

Tiene su origen del tanino, un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, el roble y el castaño, lo que quiere decir que es un procedimiento totalmente natural.

Este tratamiento es uno de los más recientes y utilizados en los salones de bellezas más avanzados. La taninoplastia es un sistema de alisado capaz de controlar y moldear tu melena, eliminando el encrespamiento y mantenerla con una apariencia más sana, sedosa y brillosa por mucho más tiempo.

 

En qué consiste el tratamiento

El alisado por taninoplastia es un tratamiento que se lleva a cabo mediante un proceso pautado y toma en cuenta que deberás hacértelo en un centro de peluquería profesional para que los resultados sean los esperados. Así, las diferentes fases del proceso de aplicación son las siguientes:

  • Lavar el cabello con un champú especial indicado especialmente para abrir las cutículas y asegurar que el tratamiento que se va a aplicar después penetre bien.
  • Aplicar el producto activo que contiene los taninos por todo el cabello, haciéndolo mechón a mechón.
  • Pasados unos 30 minutos, se retira el producto aclarándolo con un poco de agua.
  • Cepillar el cabello desde la raíz hasta las puntas y secar con el secador y un peine para alisarlos.
  • Pasar la plancha por todo el cabello de forma lenta y mechón a mechón para obtener buenos resultados.
  • Enjuagar el cabello de nuevo y aplicar una mascarilla capilar especial, dejando que actúe durante 10 minutos.
  • Por último, dejar secar el cabello al aire o aplicar ligeramente el aire del secador.

 

¿Qué melena se beneficia más de este tratamiento?

“Una melena encrespada, seca y con mucho frizz. Este tipo de tratamiento le dará brillo, la dejará suave y la hidratará de tal manera que con lavarse el pelo (con el champú indicado) con solo una pasada de secador quedará lisa, sana y bonita”.

¿Qué inconvenientes se pueden presentar con este tratamiento?

  • A pesar de observar resultados desde la primera aplicación, la principal desventaja de la taninoplastia es la duración de los resultados. Estos pueden permanecer como máximo tres meses, porque al empezar a crecer la raíz, la condición natural del cabello comenzará a notarse. La recomendación es que cuando comiences a notar la diferencia de formas en tu melena, acudas al salón de belleza para “retocar” el tratamiento.
  • El cabello no puede teñirse sino hasta días después de la aplicación del tratamiento.
  • En caso de tener el cabello teñido, el color de este puede alterarse un poco.

Recupera tu pelo tras el verano con este alisado orgánico que reconstruye la fibra capilar y cuyos resultados se prolongan de tres a seis meses. Ya no tienes que acudir a fuertes químicos o productos que no sabes qué contienen para moldear tu cabello. Durante tu próxima visita al salón pregunta si realizan la taninoplastia. Recuerda consultar siempre con un profesional.

https://vimeo.com/219347350

Guardar

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: