Lactobacillus gasseri y rhamnosuspara perder  peso

 

En 2010, investigadores japoneses realizaron un ensayo clínico multicéntrico que se realizó a doble ciego, controlado con placebo, aleatorizado, sobre 87 sujetos con un importante excedente de grasa abdominal. Después de 12 semanas, los sujetos suplementados con L. gasseri perdieron un promedio del 4,6% de la grasa abdominal y del 3,3% de la grasa subcutánea. Su peso se redujo en un 1,4% y su circunferencia de cintura en un 1,8%. Este estudio humano confirmó los resultados de un ensayo previo que había demostrado la eficacia del L. gasseri para reducir los niveles de grasa en animales.

L. gasseri redujo el IMC, la grasa visceral ¡¡y las medidas de la cintura y de la cadera!!

Los resultados se explican por la capacidad del L. gasseri para hacer más impermeable e impenetrable la barrera de la mucosa intestinal. Por lo tanto, las sustancias nocivas no pueden entrar libremente en la sangre. El L. gasseri también puede cambiar las señales químicas del sistema digestivo, modificando el tratamiento de la grasa en el cuerpo. La evidencia de la acción de L. gasseri sobre la pérdida de peso está ahí. Los sujetos del estudio japonés citado perdieron grasa abdominal sin hacer dieta. Y es que al sembrar el intestino de L. gasseri, se equilibra la flora intestinal y se mejora el metabolismo. Así que no hay duda de que esta es una forma muy interesante de multiplicar los efectos de cualquier dieta.

 

El Otro Probióticos que adelgaza: L.rhamnosus

En otro estudio con  otro probiótico tomaron L. rhamnosus  y perdieron un 50 por ciento más de peso que el grupo que tomó un placebo. Incluso una combinación de probióticos llamada VSL#3 demostró que podía ayudar a perder peso a personas que seguían dietas hipercalóricas.

E definitiva, existen bacterias en el intesntino capaces de aportar hasta 200 calorías mas al día (entre un 4- 10 % de aporte calorico)

 

Pin It en Pinterest