Las Dietas bajas en calorías Según Oxford: adelgazarás tres veces más

 

Las personas que ingirieron unas 800 calorías perdieron tres veces más que los que siguieron un régimen normal

 

La investigación se produce después de que el National Health Service (NSH) revelara sus planes radicales para usar estos planes alimenticios con ‘sopas y batidos’ para tratar la diabetes.

Investigadores de la Universidad de Oxford han demostrado que aquellos que no ingerían más de 810 calorías al día a través de sopas, batidos y barritas de energía habían perdido tres veces más que otros que hacen dieta estricta un año después. Las personas que siguieron régimen limitando su ingesta perdieron una media de 10.7 kg, algo más 6 kilos que los que siguieron un plan de alimentación recomendado por su médico de cabecera. También mostraron una mayor reducción en su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebro-vasculares y diabetes.

El ensayo involucró a 278 adultos en Oxfordshire con un índice de Masa Muscular de más de 30, lo que los hizo clínicamente obesos. A los participantes se les ofreció una referencia a un programa de reemplazo dietético total de bajo consumo durante 24 semanas o un plan realizado por su médico de cabecera que incluyó asesoramiento y el apoyo de una enfermera. A los primeros se les pidió que redujeran su ingesta a 810 calorías por día al cambiar todos los alimentos con sopas, batidos y barritas, además de suplementos de leche, agua y fibra.

Se ofrecieron productos de reemplazo de dieta durante ocho semanas, seguidos de una re-introducción de alimentos convencionales durante otras cuatro. De la 12 a la 24, se les instó a seguir utilizando uno al día para sustituir otro habitual. Casi la mitad, el 45% de los participantes de este programa logró una pérdida de peso del 10% o más. Solo el 15% de los del otro equipo obtuvo resultados similares.

 

No vale para todos

Paul Aveyard, médico y profesor de Medicina del Comportamiento en esta universidad asegura que “este estudio muestra que un programa calórico bajo es una intervención eficaz que los especialistas pueden recomendar con confianza, sabiendo que conduce a la pérdida de peso sostenible y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes”.

 

Pin It en Pinterest