Las Dietas mas populares en GOOGLE

por | Jul 5, 2015 | Ciencia | 0 Comentarios

LOS RÉGIMENES MÁS POPULARES EN GOOGLE

dietas

Todos los años Google publica su particular “grandes éxitos” con lo más buscado del año. Estas son las dietas cuyas búsquedas más han crecido en España

Estas son las diez dietas que más nos interesan a los españoles

Todos los años el gigante de las búsquedas en Internet publica su particular “grandes éxitos” con lo más buscado del año. El Zeitgeist, que así le llama Google, es una selección de las personas, los lugares y los eventos más populares del año. Y una de las listas de lo más buscado en 2013 está especialmente dedicada a las dietas.

Para ser precisos, la lista no recoge lo más buscado en términos absolutos, sino los temas con el mayor incremento en el volumen de búsquedas del año, lo que es muy útil para conocer cuáles han sido las dietas más populares. Estas son las 10 que han suscitado más interés en España.

 

  1. Dieta macrobiótica

La alimentación macrobiótica consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Extremo Oriente al gusto occidental, donde alimentación, medicina e, incluso, espiritualidad están íntimamente conectadas. No es ningún invento novedoso. Se empezó a usar en Europa en los años 30.

Al margen de su contenido esotérico, la dieta consiste en tomar sólo alimentos de temporada, lo menos manipulados posibles, en especial cereales integrales y vegetales. La Asociación de Médicos estadounidense criticó expresamente la versión más restrictiva de esta dieta, debido a sus deficiencias nutricionales.

 

  1. Dieta mediterránea

Es la gran sorpresa de la lista. Tras décadas insistiendo en que la dieta mediterránea es la más saludable y la que cuenta con un mayor respaldo científico parece que, por fin, los españoles empezamos a concienciarnos de que el mejor régimen lo tenemos a la vuelta de la esquina.

 

  1. Dieta del ayuno

Existen múltiples dietas del ayuno, y todas han recibido enormes críticas de las asociaciones de nutricionistas. De entre ellas, la más popular este año –aunque no aparece como tal en la lista– ha sido la dieta 5:2, promovida por el periodista y médico británico, Michael Mosley y que invita a tener una dieta de sólo 600 calorías durante dos días para comer lo que se quiera el resto del  tiempo.

Durante los días en los que se restringe drásticamente la ingesta de calorías, se tiene muchas menos energía y el estado de ánimo empeora, lo que puede afectar negativamente al trabajo o a las relaciones personales. Además, muchos críticos de estas dietas aseguran que es posible acabar sufriendo desórdenes alimenticios como la bulimia.

 

  1. Dieta de la alcachofa

La dieta de la alcachofa promete a sus seguidores que perderán 4 kilos en una semana si comen sólo alcachofas, acompañadas únicamente de lácteos, frutas y verduras, jamón, pan integral (poca cantidad) y arroz. Como todos los regímenes basados en un solo alimento, la dieta de la alcachofa no es más que otra dieta milagro, que puede provocar graves alteraciones intestinales, debido al alto contenido en fibra de la dieta, déficit nutricional y un importante efecto rebote, propio de este tipo de dietas.

 

  1. Dieta del Delfín

La dieta del delfín es un libro del doctor venezolano Ángel Gracia Rodrigo. Su autor promete una dieta integral y holística “inspirada en los mamíferos marinos”, que abarca los que, a su juicio, son los tres factores fundamentales de un estilo de vida óptimo: nutrición, ejercicio y mente.

Otra vez, dejando de lado lo esotérico, en lo que respecta a la nutrición la dieta recomienda comer alimentos integrales y tomar más vegetales, pero su principal característica es que invita a beber medio litro de agua de mar al día, algo que ha sido muy criticado por médicos y nutricionistas. Se trata, en definitiva, de otra dieta milagro.

 

  1. Dieta Bon Appétit

La dieta Bon Appétit es una dieta comercial elaborada por Jean-Michel Cohen, el nutricionista francés archienemigo de Pierre Dukan (al que ganó un juicio por difamación), que defiende las dietas equilibradas y que incluyan un cambio de hábitos. Se trata de un régimen personalizado que se puede seguir a través de internet, y previo pago, indicando una serie de objetivos, gustos y necesidades.

 

  1. Dieta enzima prodigiosa

El libro La enzima prodigiosa del doctor japonés Hiromi Shinya ha sido uno de los grandes éxitos editoriales del año, pero también uno de los manuales más fuertemente criticados por la comunidad científica. Shinya afirma sin tapujos en el libro que su dieta evita el desarrollo de cáncer, pero no explica por qué. Los fundamentos básicos de la dieta son mantener una relación 85-90% de alimentos de origen vegetal y 10-15% de origen animal, tomar granos sin refinar y evitar los lácteos. Como todas las dietas que restringen un tipo de alimento concreto, hay que tener cuidado y, respecto a sus propiedades anticancerígenas, mejor desconfiar.

  1. Dieta Thinking

El método thinking es otro plan de dieta comercial que incluye un servicio decoaching para ayudar a los interesados a cambiar sus hábitos vitales a través de la medicina, la nutrición, la psicología y el ejercicio físico. No es barato: la tarifa más asequible es de 475 euros por dos meses. También se ha editado un libro con los fundamentos del método.

 

  1. Dieta Gourmet

La dieta gourmet, un invento de la doctora Ana Luzón, se basa en un plan de adelgazamiento en el que se evite la monotonía. El régimen propone la ingesta de todos los nutrientes necesarios a través de platos especialmente apetecibles. El foco se pone en la cocina: si se aprende a cocinar variado, se aprende a comer variado y se acaba adquiriendo una dieta saludable.

 

  1. Dieta Smart

Dieta, actividad física y relajación son, según la doctora Reina García, la tríada del éxito para mejorar la salud física, mental e, incluso, emocional. Su dieta smart se basa en la dieta mediterránea, a la que añade técnicas de ejercicio y relajación para quemar más calorías y disminuir el estrés, y así evitar el picoteo que este tiende a motivar.

Fuente:   http://goo.gl/sbYlyh

Leer Más:

http://www.google.com/trends/topcharts?date=2013#vm=cat&geo=ES&date=2014&cid

Descárgate Gratis nuestra APP

FALDON App

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: