Las mejores infusiones para ayudarte a dormir

por | Nov 23, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Las mejores infusiones para ayudarte a dormir

El sueño es uno de los mejores tratamientos antiestrés, de belleza y de mejora para múltiples dolencias.  El asunto es que no todas las personas lo toman con la importancia debida y si sufren de insomnio lo dejan pasar, privándose de esta manera de todos los beneficios que aporta un sueño saludable y plácido a nuestro cuerpo.

Dormir mucho no significa que lo estás haciendo bien. Se requiere que el sueño sea reparador y energizante para que este cumpla con su razón de ser, aunque por supuesto también son necesarias ciertas horas al día dependiendo de tu edad y estado físico. Descubre cuántas horas debes dormir al día en Nutrición Sin Más para que obtengas el descanso adecuado.

Si eres de esas personas a quienes el estrés de la vida diaria no les deja dormir o de aquellos que necesitan un estímulo extra para caer en un sueño profundo, sigue leyendo porque a continuación encontrarás un listado de las mejores infusiones para tomar antes de ir a la cama y descansar como nunca antes:

-Té de tilo: esta planta tiene propiedades relajantes para los músculos y desestresantes para la mente ¡La fórmula perfecta para caer rendido a los brazos de Morfeo! Lo puedes tomar en cantidades más ligeras durante el día o un poco más concentrado a la hora de dormir.

Su preparación es sencilla, solo necesitas alrededor de 1 cucharada de planta de tilo por cada medio litro de agua, la hierves y después puedes endulzar con un poco de miel o edulcorante, si lo prefieres.

-Infusión de Toronjil: esta es una planta verde originaria de Europa y de la región mediterránea, sin embargo, también puede ser conseguida en otras latitudes. Se encuentra en esta lista porque su té e excelente para conciliar el sueño, ya que, según investigaciones, el toronjil ayuda a equilibrar el sistema nervioso central.

Esto quiere decir que, si te cuesta quedarte dormido debido a problemas de nerviosismo, el té de toronjil puede ser la opción adecuada para ti. Por supuesto, es importante que acudas a un especialista porque la infusión puede apalear el síntoma, más no la cause de este.

-Té de Ginseng: esta planta es muy versátil, no solamente sirve para aportar vigor y energía, sino que su raíz también cuenta con numerosas propiedades medicinales. Por otro lado, el ginseng también es un relajante natural.

Para preparar esta infusión en casa, solo agrega unas 4 o 5 rodajas de ginseng por cada litro de agua y deja hervir.

-Te de Menta: esta refrescante planta también es usada para hacer una infusión que servirá de mucho para aquellas noches donde no puedes conciliar el sueño porque tiene un efecto sedante natural. Se prepara llevando a hervir unas cuantas hojas de menta en un par de tazas de agua y tomarlo cuando se temperatura haya descendido un poco.

-Té de Valeriana: las propiedades relajantes de esta planta son muy conocidas a nivel mundial. De hecho, la comercializan en muchas presentaciones, dependiendo el nivel del efecto que se desee, desde gotas, hasta comprimidos y por supuesto, té.

Si te está costando dormir una noche, a pesar de sentir cansancio, coloca una cucharadita de estas hojas en una taza de agua hirviendo. Sentirás su eficacia debido a que la valeriana se encarga de inhibir las neuronas responsables de la vigilia, es decir que esta planta es un inductor natural del sueño. Para más información acerca de la valeriana, mira este artículo de Nutrición Sin Más.

-Infusión de Manzanilla: ninguna lista acerca de infusiones saludables estaría la completa sin la versátil manzanilla. Tomarla antes de dormir prácticamente te asegura un sueño plácido y reparador gracias a sus propiedades como inductor del sueño (casi al igual que la valeriana).

Es una de las infusiones más populares y la puedes encontrar en diferentes presentaciones prácticamente en cualquier mercado. Si la quieres preparar de manera natural en casa solo necesitas hervir una taza de agua y agregarle una cucharada de manzanilla seca. Espera a que se asienta y disfruta.

El té es una buena manera para estimular el descanso, sin embargo, si tu problema de insomnio es recurrente, no está de más acudir al médico para que pueda recomendarte algún tratamiento.

Autora del post:

Edith Gómez

Editor – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: