Lo que debes saber de los láseres para eliminar tatuajes

por | Jun 14, 2022 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

El láser hoy en día es el método más popular para eliminar tatuajes, por su alta tasa de éxito y falta de efectos secundarios graves.

Debido a que las partículas de la tinta son muy grandes, no es fácil eliminarlas. De hecho, el láser debe de ser de pulsación ultra corta (Q-Switched y/o Picosegundo), el cual emite ráfagas cortas – ultracortas (fotoacústica) y rápidas para calentar y separar las partículas de la tinta. Una vez que el láser descompone la tinta en partículas más pequeñas, los glóbulos blancos (Macrófagos) las atrapan para que puedan ser eliminadas por el organismo que metaboliza estas partículas y las elimina mediante el sistema linfático.

La cantidad de tratamientos que necesitará dependerá de la edad, el tamaño y el color de su tatuaje. El color de su piel, así como la profundidad del pigmento del tatuaje, también afectarán la técnica de eliminación. Aunque eliminar tatuajes con láser es un procedimiento muy eficaz, no se puede eliminar en una sesión, se necesitaran de 6 a 15 sesiones, dependiendo del tipo del color, la tinta usada, la profundidad y la antigüedad del tatuaje.

La importancia del color (pigmento) en la eliminación de tatuajes con Láser

El pigmento negro del tatuaje absorbe todas las longitudes de onda del láser, por lo que es el color más fácil de tratar. Otros colores solo pueden tratarse con láseres seleccionados según el color del pigmento. Las tinta amarilla, naranja, y violeta son las más difíciles de eliminar.

COLOR DEL TATUAJE

Pigmento de color negro y azul oscuro
Son los que mejor responden al láser, y por ello los que menos sesiones necesitan para su eliminación. La dificultad de este color radica en su alta densidad, como en el caso de los tatuajes tribales.

Pigmento de colores azul claro, verde, amarillo y tonos mixtos
El pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar.

Pigmento de color rojo
Responden bien al láser, aunque con algunas sesiones más que los negros.

Los tatuajes hechos con tintas de óxido de hierro no se pueden eliminar con esta técnica.

En cuanto a la ubicación del tatuaje

._. Los que estén en una zona del cuerpo con mayor circulación sanguínea, se desvanecerán más rápido. Así mismo las zonas en las que la piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca).

._. Los que están más alejados del corazón son los que más tardan en desvanecerse. Entonces los que estén en brazos, piernas, especialmente en muñecas, tobillos, manos y pies, será más lento el proceso para borrarlos. En las piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.

Las sesiones se realizan cada 36 a 50 días para que la piel se recupere y no causar cicatrices.

El procedimiento puede ser doloroso, depende del umbral del dolor de cada persona. Se puede sentir una leve molestia o dolor.

Efectos secundarios

._. El efecto secundario más común es la hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) o una hipopigmentación (aclaramiento de la piel). Esto ocurre especialmente en personas de tonos de piel más oscuros.

Estos efectos son temporales, por lo regular se resuelven entre 6 y 12 meses después de terminado el procedimiento de eliminación con láser.

.-. También son comunes los efectos secundarios como sensibilidad en la piel, enrojecimiento e hinchazón, también pueden aparecer moretes y ampollas, e incluso un leve sangrado. Si no se llevan los cuidados necesarios podría infectarse.

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517


Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

 Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: