Los 6 mejores alimentos para combatir la ansiedad y el estrés

por | Sep 14, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Los 6 mejores alimentos para combatir la ansiedad y el estrés

Antes las complicaciones del día a día no es de extrañar que los niveles de ansiedad y estrés en las personas estén en aumento constante, llegando a causar incluso enfermedades peligrosas.

Si bien es cierto que en el mercado existen muchos medicamentos de base natural que ayudan a controlar los efectos causados por estos factores, la realidad es que muchos de estos no funcionan realmente. Si quieres un método eficiente lo mejor será optar por un mejor estilo de vida, empezando por incluir algunos alimentos para controlar esa ansiedad.

Los cuadros de ansiedad, cuando no terminan por producir ataques de pánico, se pueden ver aliviados con un estilo de vida sano, en el que debes incluir no solo una buena alimentación, sino también actividad física regular, horas completas de sueño y mucha hidratación. Cuando hablamos de estrés la cosa si suele ser un poco más complicada, ya que este factor puede afectar muchos aspectos de la vida e incluso ocasionar falta de apetito.

Como sabemos que son muchas las personas que padecen de alguno de estos dos problemas, en este artículo les quisimos presentar los mejores alimentos para combatir la ansiedad y el estrés que han demostrado ser muy efectivos. Es importante que tengan presente que así como hay elementos que pueden ser sus aliados, existen otros tantos que son de consumo masivo y que puede alterar estas afecciones, así que hay que evitarlos.

  • Frutos rojos: La vitamina C que contienen las frutas como fresas, moras o frambuesas suelen ser quemadas para transformarlas en poderosos antioxidantes que combaten eficientemente el estrés. Esto se debe a que ayudan a mejorar el estado de los tejidos cerebrales y también de las musculaturas para que no acumulen presión innecesaria que causa fatiga y molestias.

Una forma perfecta de consumir estas frutas es en combinación con el chocolate negro, ya que es un snack saludable que también combate la ansiedad y no ocasiona acumulación de peso. Los polifenoles presentes en el chocolate también incrementan las propiedades de los antioxidantes de los frutos rojos.

  • Almendras: Frutos secos como este contienen muchos nutrientes como vitaminas E y B2, además de minerales como el magnesio o el zinc que resultan infalibles en la lucha contra el estrés. Las vitaminas por su parte ayudan a reducir los niveles de serotonina, la hormona que está estrictamente relacionada con los síntomas del estrés. Por su parte los minerales estimulan el flujo sanguíneo para evitar la acumulación y tensiones en los vasos que rodean la médula espinal y el cerebro.

 

  • Mariscos: Una alimentación balanceada no puede funcionar correctamente sin una presencia proteica, y en el caso de la dieta para aliviar el estrés y la ansiedad los mariscos son ideales. Contienen una carga importante de vitamina B, que como mencionamos antes resulta muy eficaz para combatir la hormona que ocasiona el estrés. Es importante que lo consumas de forma intermitente, ya que de lo contrario tu colesterol puede aumentar considerablemente.

 

  • Pepino: Este vegetal ayuda aliviar las sensaciones negativas producidas por la ansiedad y el estrés ya que tiene un componente refrescante que resulta ideal para combatir esos efectos. Además los pepinos también son ricos en hidratos de carbono y no contienen nada de ácidos grasos, eso significa que tendrás una dosis de energía que te ayudará a realizar todas tus actividades sin verte afectado por el estrés o la ansiedad.

 

  • Aguacates: Todos los minerales que contiene esta fruta, un total de 14, ayudan a mantener de forma saludable las células nerviosas y todos los tejidos cerebrales. Además contiene grasas monoinsaturadas, las que te ayudan a disminuir la presión arterial y también la hipertensión que son dos problemas causados por los altos niveles de estrés.

 

  • Algas y granos: Estos dos alimentos poseen nutrientes similares que prestan los mismos beneficios para las personas que sufren de estrés constante o ansiedad. En el primer caso resulta ideal para aquellas personas que son intolerantes al gluten y no pueden ingerir granos enteros. Estos dos alimentos poseen un nutriente conocido como triptófano, que ayudan a disminuir casi inmediatamente los síntomas ocasionados por el estrés, lo que te permitirá llevar una vida más completa.

 

Edith Gómez


Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: