Los hombres también se operan: Pelo, cara, cuerpo…

por | Feb 25, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Los hombres también se operan: Pelo, cara, cuerpo…

Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas por ellos? Hacemos un repaso por los retoques más habituales entre los chicos.

Por cuestiones estéticas o por salud, sea como fuere, es un hecho que también los varones buscan, cada vez más, una imagen armónica y, sobre todo, ganar la batalla al paso del tiempo. Pero, ¿cuáles son los procedimientos estéticos más demandados por ellos?

«Si el paciente ha superado la barrera de los 40, el rey de la medicina estetica es el bótox. Pues en cuatro días ya puedes empezar a ver los resultados y a las dos semanas suelen ser completos», afirma el televisivo cirujano Iván Mañero. «En cirugía plástica facial, las operaciones más solicitadas son la blefaroplastia (eliminación de las bolsas de los ojos y los párpados caídos) y la rinoplastia (mejora estética de la nariz)», continúa. En cuanto al contorno corporal, la lipoescultura es la petición más habitual, tal y como explica el doctor. Al fin y al cabo, también a ellos les molesta el temido flotador.

También la edad es un factor clave a la hora de que los pacientes se decanten por una u otra opción. «Entre los 20 y los 40 años, los chicos solicitan más cirugía del contorno corporal, mientras que cuando rebasan los 40, el rostro es su principal foco de preocupación», reconoce el doctor.

Pero si hay una preocupación masculina por excelencia, ésa es, sin duda, el pelo. Ya sea por falta o por exceso. «Son muy frecuentes la depilación láser y los tratamientos contra la alopecia». Aquí también, el perfil de los pacientes está perfilado: «El rango de edad más frecuente está en torno a los 40-50 años, con un nivel social medio-alto y profesión muy cualificada». Y aunque reconoce que «los hombres no suelen traer como idea preconcebida la imagen de una celebrity », es verdad que existen referentes: «Como David Beckham, Andrés Velencoso, Jon Kortajarena o Hugh Jackman». No, si tontos no sois.

Fuente – Leer Mas

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: