LOS TATUAJES MÉDICO – ESTETICOS PARA OCULTAR CICATRICES.

por | Mar 14, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

LOS TATUAJES MÉDICO – ESTETICOS  PARA OCULTAR CICATRICES.

 

El tatuaje además de una función estético – decorativa “Tu piel es Tu lienzo” también tiene una vertiente terapeutica en psicologia, debido a que los tatuajes pueden colaborar en mejorar ysolucionar traumas por causados cictrices.

A veces las cicatrices causadas por quemaduras, intervenciones quirúrgicas, accidentes o cualquier otro origen, pueden ser para ti como un defecto difícil de aceptar.

Tal vez estés pensando en cubrir la zona afectada con un vistoso tatuaje.

Si bien muchas cicatrices han sido exitosamente cubiertas con un tatuaje, ten en cuenta que varios de estos procedimientos resultan tediosos y en muchos casos extremadamente dolorosos.

Antes de cubrir una cicatriz, es mejor que conozcas algunos detalles para que el procedimiento sea más seguro.

Consulta a tu médico antes de cubrir la cicatriz con un tatuaje.

De forma general te aportara  información que tu desconoces y que podría alterar tu decisión.

Acepta su Consejo

Recuerda que tatuar no es una ciencia exacta y que puede ocurrir que algunos colores de tintas no ingresen a la cicatriz con el tono que queremos y puede que se necesite una mayor cantidad de sesiones que un tatuaje en condiciones normales. Es por esto que usualmente se eligen pigmentos negros y sombreados porque son más efectivos.

tatuajes para cubrir estrias

Los tatuajes para cubrir estrías son un tanto peculiares, y es que no se trata de poner un dibujo encima para taparlas, sino que rellena las líneas con nuestro color de piel para ofrecer un resultado de lo más natural

tatuajes para cubrir las cicatrices provocadas por una operación de cáncer de mama

Muchas mujeres asocian la mastectomía, tristemente, a la pérdida de parte su feminidad. Podríamos darte mil motivos por los que no es así, pero es comprensible que se produzca ese sentimiento.

“Lo que era clínico vuelve a ser hermoso, lo convertimos en algo sensual. Y así ellas recuperan el control”


Considera el dolor que este procedimiento involucra y decide si vale la pena pasar por ello y si serás capaz de tolerarlo.

El tatuaje sobre una cicatriz puede resultar aún más doloroso que un tatuaje común, debido a que el tejido de una cicatriz es mucho más sensible.

A menos que las terminales nerviosas hayan sido destruidas durante el incidente que marcó la cicatriz, el dolor será más fuerte.

Además, si el tatuador necesita trabajar varias veces sobre un mismo punto para lograr infilltrar la tinta, cada pinchazo será más doloroso que el anterior.

La cicatriz debe tener al menos un año de antigüedad antes de considerar cubrirla con un tatuaje.

Cuanto más antigua sea la cicatriz mejor se absorberá la tinta en el área.

Además de los requisitos físicos, piensa en las razones emocionales para cubrir la cicatriz.

Algunas mujeres que han pasado por una cirugía sienten que la cicatriz es un recordatorio de su experiencia traumática.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: