Luz LED CAPILAR  HI-LED para activar las células del cabello

por | Oct 13, 2018 | Miscelánea | 10 Comentarios

Luz LED CAPILAR  HI-LED para activar las células del cabello

 

La luz es energía y como tal funciona para reactivar las células del cuerpo, incluyendo las capilares. Led Capilar Therapy es una tecnología innovadora que, mediante impulsos electromagnéticos derivados de la luz, descontracturan el cuero cabelludo, permitiendo la correcta irrigación sanguínea y activando la función celular del folículo piloso, promoviendo el crecimiento de cabellos de mejor calidad.
La FDA de Estados Unidos reconoció hace algunos años que la luz Led acelera el crecimiento del cabello frenando su caída.

Es un procedimiento relativamente nuevo y se llama foto estimulación con terapia Led. Consiste en la exposición de la zona a tratar, en este caso el cabello, por emisores de luz led. Mediante la aplicación de luz mediante una lámpara acampanada que contiene bombillos con tecnología Led que recubren toda la zona del cuero cabelludo y parte del área cervical y la espalda. Esta luz penetra en la superficie de la piel del cuero cabelludo sin causar ningún daño ni efecto secundario favoreciendo la renovación celular y con ello una mejora en la salud de nuestro cabello.

La terapia de luz LED (terapia fotobiológica, LLLT – Low Level Laser Theraphy) para la estimulación del crecimiento del pelo es un tratamiento NO invasiva que se utiliza en una longitud de onda específica para estimular el flujo de sangre en todo el cuero cabelludo, provocando de esta forma una estimulación que ayuda a frenar la caída del cabello.  Además, consigue eliminar las toxinas que pueden llegar a dañar el folículo piloso.

Este tipo de tratamiento capilar está diseñado para hombres y mujeres con pérdida de cabello bien por enfermedad, por toma de medicamentos e incluso por motivos hereditarios. Además, ayuda a mejorar los resultados después de los procedimientos de injerto de cabello.

Es un hecho científico que la luz transmitida a la sangre de esta forma tiene efectos positivos en todo el cuerpo, el suministro de oxígeno es vital y proporciona energía a cada célula. Las células asociadas con el pelo y el crecimiento del cabello se benefician de este mismo proceso. Luz LED para la estimulación del crecimiento del pelo no tiene efectos de calentamiento (también denominados láseres fríos), ni efectos secundarios conocidos y ningún daño a la piel.

El tratamiento es indoloro y relajante. La energía de la luz bio-estimulante se envía a las células del cuerpo, que a continuación, las células se convierten en energía química para promover el rejuvenecimiento sano del cabello. ¿Cómo ayuda a la pérdida del cabello? La terapia de luz LED (diodos emisores de luz) introduce la energía en el cuero cabelludo, en los folículos pilosos y en las células en forma de fotones NO térmicos.

La luz se transmite a través de las capas de la piel (epidermis, dermis y tejido celular subcutáneo), que las células convierten en energía química para promover el rejuvenecimiento sano del cabello, similar a la fotosíntesis que ocurre en las plantas.

 

Resumiendo:

Esta técnica estimula el crecimiento del cabello siempre y cuando no estén los folículos totalmente atrofiados. Consiste en una luz incoherente que tiene el efecto añadido de aumentar el flujo sanguíneo, estimulando la micro-circulación y aumentando el oxígeno y nutrientes que llegan a las células.

La terapia LED Se trata de un método seguro y efectivo de restauración capilar apto tanto para hombres como para mujeres las cuales presentan una alopecia mucho más difusa requiriendo un tratamiento específico para ellas. Ésta técnica, sin embargo, no debe considerarse como un tratamiento de aplicación exclusiva y debería formar parte de un régimen de tratamientos que realizan una acción sumatoria en los resultados.

Lo más importante para el tratamiento previsto es que exista una energía que pueda ser absorbida en la frecuencia adecuada (630-665 nm), con el nivel de potencia necesario (ya que un exceso de energía satura las células y no actúa correctamente) y una frecuencia de pulso adecuada.

En los últimos tiempos se han llevado a cabo distintos estudios con el objetivo de evaluar la LLLT (terapia de luz de bajo nivel o intensidad) y comprobar sus posibles efectos positivos sobre el funcionamiento de los folículos pilosos cuando se aplica en el cuero cabelludo, tanto láser como HI-LED.

Esta luz estimularía las células epidérmicas, “activando” la fase de crecimiento o anágena. Investigaciones previas realizadas en ratones sometidos a alopecia inducida por quimioterapia y también en alopecia areata ya habían demostrado su efectividad respecto al crecimiento de nuevo cabello.

Los cascos de láser y LED están disponibles también en las grandes web de comercio electrónico del mundo a partir de unos 700 euros. Si bien es cierto que todavía no hay conclusiones firmes, los dermatólogos están convencidos que será la luz será un tratamiento clave en el futuro.

“Cada vez hay más eficacia de uso de estos instrumentos (LED), con meta-análisis (del mayor nivel de evidencia), posicionando su eficacia junto a otras sustancias activas en el tratamiento de la alopecia androgenética, que es la más frecuente y padecen hombres y mujeres”.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: