Mecanismo desde el punto de vista de la Física del funcionamiento de los Dispositivos generadores-aplicadores de Plasma

por | Jul 18, 2017 | Ciencia | 4 Comentarios

Mecanismo desde el punto de vista de la Física del  funcionamiento de los Dispositivos generadores-aplicadores de Plasma:

 

Plasma” Es en realidad gas ionizado, gas en el que sus iones se encuentran en estado libre.

Basicamente El Plasma es el cuarto estado de la materia, (todos conocemos el estado sólido, líquido y gaseoso); pues bien, este cuarto estado estaría entre el líquido y el gas, una suerte de “gas fluidificado” según los físicos.

 

Con el se obtiene una reacción física al aproximarse la punta aplicadora de Plasma a una superficie con la diferencia de potencial electromagnético adecuado entre el dispositivo  y el tejido humano, este origine un arco (Plasma) el cual “desestructura” los componentes de la epidermis, los queratinocitos; sublimándolos (término físico que se da al paso del estado sólido al gas-gaseoso). Como consecuencia al aplicar el tratamiento se produce un humo visible dando paso a una costra muy pequeña (puntiforme) en la zona tratada, que se cae en una semana aproximadamente. Sin producirse hematomas ni cicatrices.

 

Como consecuencia  habrá naturalmente una bioestimulación de la dermis tratatada con el aplicador de Plasma fruto del calor (termocontracción).

Un sistema-tecnica de trabajo que aporta seguridad, sencillez y comodidad sobre  otras técnicas, cuyo mecanismo de funcionamiento queda visto que nada tiene en común.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: