Mesoterapia inyectada

Este proceso clínico fue desarrollado por el Dr. Michel Pistor, y se mencionan sus beneficios en los tratamientos de eliminación de la celulitis y el rejuvenecimiento de la piel, se considera un tratamiento para esculpir el cuerpo. Una técnica clásica, con cierta historia, que emplea la vía intradérmica para su aplicación, aunque, en algunas ocasiones, se pueda aplicar en la capa subcutánea superficial. 

Podemos establecer los orígenes de la Mesoterapia en 1952, cuando el Doctor Pistor era alumno del Doctor Lebel y médico rural en Francia. Una noche acudieron a un domicilio para atender a un anciano aquejado por un problema asmático, el Doctor Lebel le inyecta por vía intravenosa procaína, una sustancia anestésica, vasodilatadora y broncodilatadora. El remedio no surtió el efecto esperado, pero al día siguiente el paciente le comentó a Pistor que durante la noche había oído el reloj del campanario dar las horas a pesar de sufrir cierta sordera. A raíz de este caso a Pistor se le ocurrió acercar las inyecciones a la zona que se quería tratar. Durante un tiempo realizaron inyecciones superficiales de procaína en la zona del oído, no siempre consiguieron los resultados esperados, pero si observaron mejoras en problemas relacionados con la piel como la dermatitis, avanzando en el tratamiento actual en el campo de la medicina estética.

Durante años, Pistor y Lebel trabajaron en el desarrollo de nuevas mezclas medicamentosas para tratar las diferentes patologías. En cuanto a la aplicación de estos tratamientos el Doctor Lebel inventó la aguja corta de 4mm, conocida como la aguja de Lebel.

Se observó que, al inyectar pequeñas cantidades del coctel utilizado en la mesodermis, el flujo sanguíneo se elevó en la zona tratada, mejorando el drenaje linfático, disolviendo el exceso de depósito de grasa y removiendo el tejido conectivo endurecido de la piel. 

Este procedimiento se puede realizar de dos formas:
 

. – Manualmente que solo se necesita realizarlo mediante una jeringa

. – Con aparatos de inyección asistida 

Con un sencillo aplicador con agujas muy finas que realizan mini infiltraciones. Este suele ser el sistema más empleado ya que es el más preciso, tanto a la hora de calibrar la zona exacta en la que se debe inyectar como la dosis concreta de medicamento que debe suministrarse.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso/curso-de-mesoterapia-virtual-y-medica-microinyecciones/

 

Una tecnica minimamente invasiva.

 

Pin It en Pinterest