El mito sobre los productos light

por | Sep 18, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

El mito sobre los productos light

El mito sobre los productos light, sin azucares añadidos, ligeros o bajos en grasas.

En la actualidad la industria alimentaria usa a menudo términos que pueden hacer pensar en el producto como bajo en calorías y/o saludable sin que lo sea:

Ligero…, bajo en grasa, sin azúcares añadidos, rico en fibra. En la mayoría de estos casos, el bajo aporte calórico está asegurado, y eso sin contar con que, en demasiadas ocasiones, si se reducen las grasas se aumentan los azúcares o viceversa, para garantizar el sabor del producto.

El problema de esta terminología publicitaria-comercial es que muchos consumidores ingieren los productos light en mayor cantidad pensando que no van a engordar, y nada más lejos de la realidad.

Aunque son productos que tienen menos calorías que las versiones normales, no dejan de ser alimentos muy calóricos, que debemos consumir con moderación.

 

La clave para mantener un peso adecuado pasa por la ingesta de todo tipo de alimentos, proteínas, frutas, verduras, cereales y legumbres; hacer cinco comidas al día, reduciendo las raciones, y no picar entre horas. Evitando grasas saturadas, harinas refinadas, alcohol, bebidas azucaradas, fritos, bollería industrial y comidas pre-cocinadas.

Además, es muy importante,

  • Realizar una buena dosis de ejercicio a la semana.
  • Recurrir a profesionales que evalúen las necesidades de cada paciente y fijen la dieta más adecuada en cada caso.

 

https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso/ndv-expert-coach-dietas-los-famosos/
[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: