Muere una joven con “el seno putrefacto” por tratarse un cáncer “con homeopatía”

por | Jul 23, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Muere una joven con “el seno putrefacto” por tratarse un cáncer “con homeopatía”

Era bueno que el tumor que destrozaba su seno “saliera de la piel” porque se estaba “oxigenando”.

un cáncer de mama triple negativo -el más virulento y peligroso de estos carcinomas- en avanzado estado de metástasis. La mujer -“que no había cumplido los 40 años”- había abandonado los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y cirugía en favor de “tratamientos alternativos” promulgados por un curandero.

Su seno estaba totalmente putrefacto“- precisa el oncólogo

a mujer llevaba consigo una bolsa llena de pastillas, “probablemente homeopatía”. Cuando le interrogó sobre cómo justificaba el curandero la extensión del tumor que había destruido el tejido mamario y causaba supuración, la joven constestó que le decía que “si sale fuera de la piel es bueno, porque significa que se está oxigenando”. Para entonces ya se había producido la metástasis que alcanzaba a los huesos, por lo que el único recurso fue una cirugía paliativa y el control hasta su desenlace fatal.

“Desafortunadamente, existe una gran confusión sobre el papel de las terapias complementarias -reconoce-. Aunque pueden usarse para ayudar a los pacientes que experimentan síntomas del tratamiento del cáncer, parece que se comercializan o se entiende que son tratamientos efectivos contra el cáncer”.

Fuente – Leer más

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: