NDV Hair Therapy:  NDV Dermapunt +  Mesoter Hair +  NDV Casco de Laser LED LLLT

Mesoterapia Virtual con Microneedling con microagujas

Una forma de conseguir que los principios activos de un cosmético lleguen a las capas más profundas de la piel.

Una de las grandes preocupaciones en cosmética es si los compuestos de las cremas y demás productos que aplicamos a la piel pueden atravesarla. De hecho, hay elementos que no llegan a las capas más profundas de la misma; se quedan en las capas más externas de la piel, que son células muertas y por tanto no pueden reaccionar a sus efectos positivos.

Con la mesoterapia virtual conseguimos que un principio activo (para mejorar la circulación, detener la alopecia, la celulitis, las estrías, las arrugas, la luminosidad de la piel… casi lo que sea, todo depende de qué principio activo elijamos) aplicado sobre la piel. Hasta aquí muy bien, el problema está en que… La capa exterior de la piel está hecha con células muertas, que no pueden por tanto reaccionar a sus efectos. Esta capa impide que lleguen más allá sustancias nocivas, pero en este caso nos interesa que pasen ciertos principios activos… ¿Cómo podemos entonces conseguir que su aplicación sea realmente efectiva?

Pues está claro que haciendo llegar a esos principios activos a la parte de la piel que realmente puede notar sus efectos, y que casi nunca es la capa externa.  Esto lo conseguimos atravesando o eliminar temporalmente la barrera exterior de la piel para que los principios activos que quieran aplicar lleguen realmente a donde tienen que llegar, mediante algún tipo de inyección poco profunda (muy poco profunda, hasta 0,25 mm).

¿Pero cómo lo conseguimos?

    .- Por medio de una perforación (micro perforaciones imperceptibles y controladas) leve a la piel, que obviamente producirá un leve sangrado; pero la idea es que por las heriditas (son minúsculas) entrarán esos principios activos y podrán hacer efecto donde son necesarios realmente.  abrir micro canales en la piel estimula a los mecanismos de cicatrización de la piel por lo que los mecanismos de reparación de la piel empiezan actuar y esta micro agresión es lo que induce una producción natural del colágeno y elastina.

MESOTER HAIR

caja con viales – 24×2 ml (uso profesional)

Solución acuosa para el tratamiento de la caída y la debilidad del cabello.

Una combinación de activos especiales en especial para el tratamiento de la alopecia, la reactivación del crecimiento fisiológico del cabello y de regenerador del cuero cabelludo.

 

Auxina tricógena – Mezcla de plantas (aquilea, cinchona, tusilago)
– Estimula el folículo piloso
– Facilita su irrigación y regeneración
– Complejo de aminoácidos – L-metionina, L-lisina, L-cisteína
– Favorecen la producción de queratina
– Placenta – Estimula la respiración capilar
– Activa el metabolismo celular
– Ginkgo biloba – Activa la microcirculación
– Estimula el crecimiento capilar
– Ortiga – Contribuye a la oxigenación del bulbo capilar
– Detiene la caída del cabello

Tratamientos láser LED – LLLT eficaces desde el punto de vista terapéutico

 


El acrónimo “LLLT, Low Level Laser Therapy”, en la actualidad ha modificado su significado correspondiendo a día de hoy a “Low Level Light Therapy”. Este cambio es consecuencia del avance en el conocimiento del efecto de los diferentes tipos de luz sobre el organismo, habiéndose demostrado que ambas luces son eficaces desde el punto de vista terapéutico.

Láser para el tratamiento de la caída del pelo

Los estudios sobre los efectos de la fototerapia con láser han demostrado un aumento del metabolismo celular y del flujo sanguíneo en la raíz del cabello, lo que transforma un folículo debilitado en uno más sano, impidiendo la caída excesiva del cabello y estimulando su fase de crecimiento.

Las luces terapéuticas LED de alta emisión o alta potencia.
Los cascos, gorros (dispositivos) laser LLLT Hair es un dispositivo que contiene LUZ LED, en forma de casco, gorra, que incluye diodos LED de alta emisión o alta potencia lumínica. El casco de alta potencia tiene la propiedad de desfocalizar la emisión de la luz, consiguiendo así una mejor distribución de la energía (la luz se dispersa de forma homogénea por toda la zona a tratar). Otras características esenciales de la luz, como son la frecuencia de color (espectro) y la energía emitida, son las mismas para el láser y para el LED.

En los últimos tiempos se han llevado a cabo distintos estudios con el objetivo de evaluar la LLLT (terapia de luz de bajo nivel o intensidad) y comprobar sus posibles efectos positivos sobre el funcionamiento de los folículos pilosos cuando se aplica en el cuero cabelludo, tanto láser como NDV Casco-LED

Los resultados de los mismos apuntan a que esta terapia podría favorecer el crecimiento del cabello en hombres y mujeres, siendo la hipótesis principal sobre la que se apoya este dato la de que esta luz estimularía las células epidérmicas, “activando” la fase de crecimiento o anágena. Investigaciones previas realizadas en ratones sometidos a alopecia inducida por quimioterapia y también en alopecia areata ya habían demostrado su efectividad respecto al crecimiento de nuevo cabello.

Estudios que avalan la efectividad de la LLLT

Diferentes Estudios sobre LLLT apuntan a que esta terapia podría favorecer el crecimiento del cabello en hombres y mujeres.

En la misma línea, la inquietud por el avance en el conocimiento de la efectividad de la LLLT ha llevado a los científicos a realizar estudios de alta evidencia científica. Se ha realizado un metaanálisis, estudios multicéntricos, aleatorizados y controlados doble ciego, que han puesto de manifiesto que el uso de dispositivos de LLLT favorece la estimulación del crecimiento capilar en la alopecia de patrón masculino, la de patrón femenino, la areata y la inducida por quimioterapia, además de aumentar de forma significativa la densidad del cabello resultante. Por ello, estas aproximaciones científicas concluyen que este tipo de terapia, que se aplica mediante dispositivos aprobados por la FDA norteamericana, se presenta como una opción eficaz para el tratamiento de la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.

Estas son las publicaciones médicas más relevantes al respecto:

  • Eficacia y seguridad de LLLT en el cabello 
    “Los resultados sugieren que el tratamiento con láser de bajo nivel puede ser una opción eficaz para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres.” (ver estudio)
  • Terapia de LLLT para la alopecia androgenética: en 24 semanas
    “Después de 24 semanas de tratamiento, el grupo TLBI mostró significativamente mayor densidad de pelo que el grupo de dispositivos de simulación. La media del diámetro del cabello mejora estadísticamente significativamente mayor en el grupo TLBI que en el grupo de dispositivos de simulación.” (ver estudio).

 

El ex-ingeniero biomédico de la NASA Tamin Hamid desarrolló un Cascos Láser que contiene 80 diodos láser frío (LLLT) que basa su eficacia en disparar rayos láser frío en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Explican que gracias a su láser de alta eficiencia que no producen prácticamente calor pero que emanan la máxima cantidad de luz incluso es posible revertir el proceso de pérdida capilar. con una longitud de onda patentada de 678nm y ha sido aprobado por la FDA y la CE.

Como es lógico en una técnica innovadora, los expertos coinciden en que es necesario realizar aún más estudios para determinar los efectos a largo plazo de esta terapia en el crecimiento y mantenimiento del cabello y, también, para optimizar la modalidad de láser más efectiva en este sentido.

El principal efecto que esta fuente de energía produce en esta zona es la activación de la circulación sanguínea, favoreciendo que tanto el oxígeno como los nutrientes lleguen de forma más rápida y eficaz a la raíz de los folículos pilosos.

Los cascos LED puede utilizarse como una alternativa o método complementario a otras soluciones anticaída y entre sus ventajas destaca la comodidad de uso que ofrece al paciente.

 

¿Realmente funciona, que opinan los doctores?

Los Cascos Láser sirven para favorecer el crecimiento del cabello a través de foto-bioestimulación. “Los estudios sobre los efectos de la fototerapia con láser han mostrado un aumento del metabolismo celular y del flujo sanguíneo en la raíz del cabello, lo que transforma un folículo debilitado en uno más sano, impidiendo la caída excesiva del cabello y estimulando su fase de crecimiento.

Este tipo de tratamiento médico lleva ya muchos años aplicándose en Europa y EEUU con distinto aparataje, ya sea en centros capilares o en el domicilio del propio paciente con el peine láser u otras múltiples variantes para poder aplicar el tratamiento en el ámbito doméstico.

Este tipo de casco es una más de estas variantes de los tratamientos con tecnología láser de baja frecuencia que intenta ser lo más cómodo posible para el paciente ya que permite hacer otras tareas mientras se lleva puesto, aunque la base médica continua siendo la misma.”

Sin embargo, este tipo de técnica c productos ya ofrecen a las personas afectadas por este problema la posibilidad de utilizar este tratamiento para frenar la caída capilar en base a beneficios que ya han sido comprobados científicamente.

 

Gorros, Cascos y Diademas led contra la alopecia

La luz Led acelera el crecimiento del cabello frenando su caída. Es un procedimiento relativamente nuevo y se llama foto estimulación con terapia Led. Consiste en la exposición de la zona a tratar, en este caso el cabello, por emisores de luz led. Esta luz penetra en la superficie de la piel del cuero cabelludo sin causar ningún daño ni efecto secundario favoreciendo la renovación celular y con ello una mejora en la salud de nuestro cabello.

diseñado para hombres y mujeres con pérdida de cabello bien por enfermedad, por toma de medicamentos e incluso por motivos hereditarios. Además, ayuda a mejorar los resultados después de los procedimientos de injerto de cabello.

Los rasgos más beneficiosos de este tratamiento con luz Led consisten en el aumento del riego sanguíneo del cuero cabelludo, provocando de esta forma una estimulación que ayuda a frenar la caída del cabello.  Además, consigue eliminar las toxinas que pueden llegar a dañar el folículo piloso.

El uso de este tipo de tratamiento hace que cese la producción de DHT, uno de los principales causantes de la pérdida de cabello.  Mejora la fuerza, el grosor y los problemas de irritación del cuero cabelludo.

El protocolo recomendado es:

.- Usar de 3 a 4 sesiones a la semana durante 15 minutos.
.- El resultado puede tardar 6 meses en ver la mejoría
.- Una vez se logra la restauración se recomienda un mantenimiento de 3 sesiones a la semana de 15 minutos cada una

El resultado mejoran si se añade Terapia Transdérmica mediante MESOTERAPIA VIRTUAL:

.- Bien aplicando el producto mediante un masaje manual, posteriormente aplicando el NDV Hair Terapy – Casco de Laser LED LLLT.

.- Microneedling con microagujas capilar (Dermapunt)

 

Pin It en Pinterest