NDV Reducell System Tecnología Multi-Funcional, que Tiemble la Grasa II (Continuación)

por | Abr 29, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

NDV Reducell System Tecnología Multi-Funcional, que Tiemble la Grasa II (Continuación)

La edad, tipo de piel, falta de tono muscular, una mala alimentación, la pérdida de peso… todos estos factores influyen en la pérdida de firmeza y el descolgamiento de la piel. No todos los sistemas son eficaces en todos los tipos de grasa.

Hoy queremos recordaros nuestro sistema de Tecnología Multi-Funcional

El sistema (NDV Reducell System)  facilita un mecanismo de acción-reacción:

Térmico, Mecánico, Químico – Metabólico

Electroestimulación EMS – método TENS “ejercicio pasivo”:

Es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. En estética se usa la electroestimulación como tratamiento adelgazante, aunque si la aplicación de esta técnica no se acompaña de ejercicio físico, los resultados pueden ser discutibles.

Permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

 

Presoterapia:

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis. Una técnica de adelgazamiento asistida que se realiza a través del drenaje linfático. La principal cualidad de este procedimiento es la de mejorar la circulación sanguínea y linfática del talle, de los brazos y de las piernas. Con el drenaje linfático se consigue la liberación de los ganglios linfáticos, se eliminan las estasis y las circulaciones venosa y linfática vuelven a funcionar en limites normales.

Las sesiones se realiza con la ayuda de un traje dotado con varias cámaras de aire que se hinchan y deshinchan, efectuando de esta forma un masaje en distintos puntos específicos. Dichas cámaras son capaces de ejercer presión sincrónicamente ó intermitentemente comprimiendo o relajando el músculo alternamente produciendo el adecuado y efectivo remedio sin riesgos a varios de los problemas relacionados con belleza/salud, además de que sustituye el masaje intensivo manual en forma más eficiente. Utilizando varias presiones neumáticas en frecuencias rítmicas acordes con los latidos del corazón, comprime los tejidos suaves del cuerpo hacia las extremidades superiores, produce ondas de presión, acelera el flujo de linfa y sanguíneo, promueve la circulación vascular y purifica los tejidos locales. Trabaja sobre los depósitos de grasa que deforman el aspecto de la piel. Su función básicamente es la de mejorar la circulación en piernas o brazos del usuario, mediante el inflado y desinflado de cada cámara con una suave compresión de aire.

¿Cuales son los valores de presión eficaces en un tratamiento de presoterapia?:

– iniciamos recordando los valores de presión normal en el sistema circulatorio:

  • Presión arterial media: 120 mm. Hg.
  • Presión venosa media: 40 mm. Hg.
  • Presión linfática media: 20 mm. Hg.

Hay que tener en cuenta que en personas jóvenes pueden emplearse presiones más altas, mientras que en personas de edad se recomienda emplear presiones mas bajas.

a) Si lo que se pretende es favorecer la entrada de líquido al interior del sistema veno-linfático, deberá ejercerse desde el exterior una presión como mínimo igual o superior a la presión que hay en el interior del vaso:

La presión mínima eficaz para una sesión de presoterapia es de 40 mm. Hg.   Presión que coincide con la presión venosa normal media.

Valores de presión de 20 mm. Hg. Favorecerán únicamente la entrada de líquido en el territorio linfático, deberá aumentarse la presión hasta 40 mm. Hg. para favorecer la entrada y drenaje de líquidos tanto a nivel linfático como a nivel venoso.

b) La mayoría de tratamientos terapéuticos (edemas, linfoedemas, varices, recuperación post-traumática) se suelen tratar con una presión no superior a los 50 mm Hg.

c) Las altas presiones (entre 60 y 120 mm Hg) están reservadas a los edemas muy fibrosos y a los tratamientos estéticos como la celulitis en pacientes que no padecen varices ni problemas vasculares.

Bandas térmicas o Bandas de calor – Termoterapia:

La termoterapia consiste en aplicar calor con fines terapéuticos. A nivel estético ayuda a eliminar las acumulaciones de adiposidades localizadas en la zona del abdomen, los brazos, las piernas y las caderas. Cuando nuestro cuerpo experimenta calor sufre un mayor gasto energético, lo que produce una pérdida de peso. Se obtiene por medio de la aplicación de bandas térmicas difusoras que se aplican sobre las zonas a tratar. Estas bandas emiten radiación infrarroja de onda larga, haciendo que el calor llegue hasta el tejido adiposo, estimulando la eliminación de la grasa de forma natural generando calor y transmitidolo por los fenómenos físicos de conducción hasta la intimidad del tejido, y especialmente en acúmulos adiposos, estimulando a este nivel la elevación de la tasa metabólica local y como consecuencia de ello, promoviendo mecanismos de lipólisis (ruptura y degradación de las grasas) lo que permite eliminar acumulación de adiposidades localizadas.

Láser Frío LLLT (del inglés Low-Level Láser Therapy):  Se basa en 36 haces de luz infrarroja atérmica emitidos mediante diodos emisores de luz. Endre Mester, estudiante de la Universidad de Semmelweis (Hungría), quién experimentó el efecto del láser de baja intensidad sobre la piel de ratones con cáncer de piel.  Posteriormente el sistema LED nació tras las investigaciones de la NASA ya que los astronautas emplean equipos basados en esta tecnología para estimular la regeneración de la piel, puesto que en gravedad cero las células no se dividen y la regeneración celular es muy lenta. El nombre de láser frío (en frío porque no aumenta la temperatura biológica debido a que absorbe escasamente el agua contenida en los tejidos) no se refiere a la temperatura del láser en sí mismo, sino por contraposición al láser de alta intensidad que puede quemar la piel y tejidos. El láser frío no elimina la grasa de por sí, sino que la expulsa de las células adiposas en las zonas determinadas y en el resto del cuerpo.

Estos haces de luz infrarroja atérmica (LED) obtienen fotobioestimulación. Pero que es esto de la fotobioestimulación:

La fotobioestimulación es una modalidad de tratamiento que, como ya hemos indicado antes, consiste en la aplicación de luz –en una determinada longitud de onda – para estimular los procesos biológicos de las células. Actúa sobre los nervios, vasos linfáticos, venas, fibras musculares y tendinitis, incluso en los tejidos más profundos.

El laser frió es capaz en muy pocas sesiones de terminar con la flacidez de la cara interna del muslo, brazos, senos, abdomen y glúteos. Este tipo de luz, gracias a su condición de onda mayor,penetra en los tejidos hasta siete centímetros, donde no llega ninguna mano ni ningún otro aparato. Además no daña, sino todo lo contrario, de una forma efectiva y profunda tonifica la musculatura cuando hay flacidez y elimina la adiposidad localizada y también la celulitis, aumentando la micro circulación y el flujo sanguíneo.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: