Neurocosmetica, la relación entre la piel y el cerebro

por | Oct 29, 2020 | Miscelánea | 0 Comentarios

Neurocosmetica, la relación entre la piel y el cerebro

 

Hasta hace pocos años, la única solución que existía para las molestias derivadas de problemas dérmicos, tales como sequedad, picor, sensibilidad…era intentar mantener la piel hidratada y si estos problemas se agravaban había que recurrir a medicamentos específicos como los corticoides.

Sin embargo, hoy en día, gracias al avance de la ciencia, sabemos que muchas de estas sensaciones incómodas derivadas de problemas cutáneos pueden dejar de ser molestas si se utiliza el sistema neurosensorial como diana.

En este contexto, la neurocosmética emerge como la rama de la cosmética que estudia las relaciones que se establecen entre la piel y el sistema nervioso con el fin de mejorar el bienestar cutáneo.

Este concepto hace referencia a la conexión existente entre la piel y el sistema nervioso. Esta conexión entre la piel y el cerebro, los cuales provienen del mismo tejido embrionario, es lo que ha dado pie al nacimiento de la neurocosmética,

La neurocosmética, o la también llamada cosmética inteligente, da un paso más y nace para aportar sensaciones y conectar con el estado de ánimo para producir bienestar, y de paso, dar salud y belleza a la piel. Mientras que la cosmética convencional se basa en principios para conservar la piel, la neurocosmética estimula el sistema nervioso para aportar bienestar, nutrientes, hidratación y energía, entre otros, con el objetivo final de mejorar la piel.

Según el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, la cosmética actúa directamente sobre la parte del cuerpo que queremos mejorar; en cambio, la neurocosmética combina los recursos neurofarmacológicos con fines cosméticos. Interviene sobre mecanismos neurofisiológicos que actúan como mediadores para producir de forma indirecta el efecto cosmético deseado.

 

https://www.nutridermovital.es/tienda

Beneficios de la neurocosmética

Entre los beneficios que presenta la neurocosmética se puede enumerar, en primer lugar, el bienestar y la sensación subjetiva de placer que produce. Además, mejora del funcionamiento celular de la piel, incrementando su capacidad inmunitaria, su energía y su equilibrio.

Todo esto, ayuda a tener una piel más suave, relajada y protegida. También, tal y como indica, especializados en cosmética, se fomenta la producción de endorfinas en la piel, ofreciendo bienestar y relajación. Los productos de neurocosmética, poseen neuroactivos que ayudan a hidratar, nutrir y oxigenar la piel.

Por último, se añade que la neurocosmética ofrece productos cuyos resultados también pueden ayudar a eliminar el acné, reducir la caída del cabello y permitir que el cuerpo mantenga su armonía y equilibrio.

 

Principios cosméticos mas utilizados en la neurocosmetica

Los principios utilizados en neurocosmética, más comunes como calmantes, son:

.-.  La flor de manzanilla.

.-. Cannabis

.-. El azahar y la naranja, para el bienestar y la relajación destaca que también aportan frescor a la piel.

.-. El extracto de árnica, que hidrata la piel.

.-. El extracto de lavanda proporciona un efecto sedante único, además de hidratar la epidermis.

.-. El extracto de albaricoque.

.-.  bisabolol y el té verde para la renovación celular.

.-.  El aloe vera

El aceite de oliva ofrece una sensación equilibrante y cuida la piel en gran manera. Otros principios cada vez más utilizados en la cosmética inteligente son la rosa mosqueta, los extractos de algas o la manteca de karite.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest