Oscurecimiento Paradójico en la eliminación / remoción de tatuajes, micropigmentaciones y maquillajes permanentes con láser

por | Feb 21, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Oscurecimiento Paradójico en la eliminación / remoción de tatuajes, micro-pigmentaciones y maquillajes permanentes con láser

 

El principio de fototermólisis selectiva propuesto por Anderson y Parrish en 1983 revolucionó el tratamiento de los tatuajes. La aplicación de la fototermólisis selectiva consiste en producir un daño en las zonas con pigmento utilizando emisiones de una longitud de onda que permita una buena absorción por el éste y en pulsos más breves que el tiempo de relajación térmica del cromóforo diana. Así se consigue la fragmentación del pigmento sin dañar el tejido adyacente.

Cada color de tinta es un cromóforo óptimo para una longitud de onda determinada. El láser que emite en esa longitud será el que mejor resultado proporcione…

 

Láseres Q-Switched óptimos en la eliminación de tatuajes según su pigmento /color
Azul / Negro Rubí 694 nm, Alejandrita 755 nm, Nd: YAG 1064 nm.
Rojo/Naranja/Púrpura Nd: YAG/ KTP 532 nm
Verde Rubí 694 nm, Alejandrita 755 nm.
Blanco Mala respuesta en general

 

Oscurecimiento paradójico:

Es un fenómeno por el que algunos colores se vuelven negros inmediatamente después de la primera aplicación con láser.

Se debe a la trasformación del óxido ferroso en férrico

También ocurre con los pigmentos de titanio (tinta blanca) y en los tatuajes con tintas rosas, rojos, pardos.

El color oscuro generado también responde bien a su eliminación con láser, especialmente al Nd: YAG 1064 nm.

*** Es importante tener en cuenta que se oscurecen con el láser y estarán temporalmente mucho más oscuros. Podemos eliminar migraciones de una pigmentación, corregir un diseño inestético de una ceja eliminando parte del pigmento…

Para la eliminación de tatuajes y maquillajes permanentes existe un consenso sobre que el procedimiento más adecuado o patrón oro es el láser Q-Switched.

Su mecanismo de acción consiste en la liberación de gran cantidad de energía en un tiempo ultra-corto lo que produce la fragmentación del pigmento de la tinta en pequeñas partículas que serán fagocitadas por los macrófagos y eliminadas viá linfática.

El láser Q-Switched emite los pulsos de alta energía en nanosegundos o picosegundos.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: