Ponte en forma y reduce cintura y piernas con las gemelas Pin

por | May 5, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Ponte en forma y reduce cintura y piernas con las gemelas Pin

 

Hay zonas de nuestra anatomía que se nos resisten. Muchas requieren un trabajo extra, una dedicación especial, como la cara interna de los muslos, las alas de murciélago… En esta ocasión centraremos nuestras energías en la cintura.

¿Es más fácil reducir en abdomen (cintura) o piernas?

Esta es la pregunta del millón. Y si esperas una respuesta concreta, la cosa no es tan sencilla.

“La zona del abdomen suele acumular un grosor de tejido adiposo mayor y la zona de las piernas suele estar afectada más por celulitis. Esto hace que el abordaje terapéutico sea diferente para cada zona”.

En definitiva No hay una zona más fácil o más difícil que otra, simplemente hay formas diferentes de combatirlo.

“También la zona de la cadera y piernas sufre más de problemas circulatorios que aportaran más volumen a la zona mientras que en abdomen estos problemas no son tan frecuentes. Por tanto, como hemos ido ya comentando cada zona es diferente y necesita tratamientos diferentes y no se pueden comparar”.

La clave está en hacer ejercicios que cumplan de forma eficaz su misión, que no nos hagan perder el tiempo y malgastar nuestras fuerzas. Para esta misión vamos a buscarnos dos aliadas, las gemelas PinEllas han creado una sesión de entrenamiento centrada en esta zona rebelde. Si tu objetivo es reducir centímetros de cintura y reducir tus cartucheras sigue al pie de la letra su entrenamiento.

 

Tabla de ejercicios para afinar la cintura

Hacer sentadillas

Rutina para machacar los abdominales

Rutina glúteos de acero en 4 pasos

Entrena todo tu cuerpo en 6 minutos

  1. Traslaciones de peso alrededor del cuerpo.
  2. Torsiones con pelota entre las manos.
  3. Plancha con torsiones laterales.
  4. Elevaciones de rodilla con pelota.
  5. Elevación de cadera lateral.
Realiza tres series de 15

Leer +, + Info

 

 

Tabla de ejercicios para afinar cartucheras

Lo que se conoce como cartucheras pistoleras no es otra cosa que la acumulación de grasa en las caderas, los muslos y los glúteos. Esto es algo más habitual en las mujeres que en los hombres por causas hormonales y fisiológicas. Sin embargo, el ejercicio puede ser un gran aliado para reducir esa grasa localizada.

El objetivo de la rutina es tonificar los glúteos y las piernas para así reducir las cartucheras.

Ejercicio 1: Sentadilla con pies juntos

La sentadilla es un ejercicio que activa el tren inferior y gran parte del superior. Admite variaciones en función de cómo se coloquen los pies. En el ejercicio de arranque que proponen las Gemelas Pin plantean realizar una sentadilla con los pies juntos y las puntas mirando al frente. Para hacerla correctamente Gemma Pineda explica que se debe llevar la espalda hacia atrás, concentrar el empuje a las piernas y evitar juntar las rodillas al flexionar.

¿Durante cuánto tiempo? Haz 15 repeticiones del ejercicio, descansa 30 segundos y repítelo 3 veces.

Ejercicio 2: Sentadilla con elevación de pierna lateral

En esta variante de sentadilla se añade algo más de dificultad pues implica mantener el equilibrio y trabajar los músculos externos de las piernas. La posición de partida es colocar las piernas separadas, a una anchura superior a los hombros y la espalda recta. Para practicar correctamente esta variación de la sentadilla Esther Pineda explica que es importante no inclinarse demasiado.

¿Durante cuánto tiempo? Haz 15 repeticiones del ejercicio, descansa 30 segundos y repítelo 3 veces.

Ejercicio 3: Elevación de cadera con un apoyo

Para realizar este ejercicio de elevación de cadera debemos colocarnos boca arriba, con los brazos a los lados, las rodillas flexionadas y los pies firmes en el suelo. Después se elevan las caderas formando una línea recta con el cuerpo. Tras la pausa en la posición de elevación, se baja el cuerpo. Gemma Pineda recuerda que uno de los errores que se suelen cometer al hacer este ejercicio es no contraer el músculo al terminar el movimiento.

¿Durante cuánto tiempo? Haz 15 repeticiones del ejercicio, descansa 30 segundos y repítelo 3 veces.

Ejercicio 4: Elevaciones laterales tumbados (con rebote)

Comenzamos el ejercicio apoyados en el suelo de costado con las piernas estiradas, después se mantiene la pierna izquierda estirada en el suelo y, con el abdomen contraído, se levanta la pierna derecha estirada hasta un ángulo de 45º respecto al suelo. A la hora de practicar este ejercicio es importante mantener el ángulo de la pierna y no cambiarlo, según destaca Gemma Pineda. Después se hace con la otra pierna.

¿Durante cuánto tiempo? Haz 15 repeticiones del ejercicio, descansa 30 segundos y repítelo 3 veces.

Ejercicio 5: Zancadas laterales

Nos colocamos de pie, con las piernas en paralelo y el torso recto mientras se contraen los abdominales, desplazamos una pierna hacia un lado y se apoya el pie en el suelo mientras se flexionan las rodillas y el cuerpo desciende. El muslo de la pierna desplazada queda paralelo al suelo (el pie y la rodilla tienen que apuntar en la misma dirección, evitando la rotación de la articulación), después se vuelve a la posición inicial y se repite el ejercicio con la otra pierna. El error más frecuente que se suele cometer al practicar este ejercicio es mantener las dos piernas flexionadas.

¿Durante cuánto tiempo? Haz 15 repeticiones del ejercicio, descansa 30 segundos y repítelo 3 veces.

Leer +, + Info

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: