¿Por que son tan frecuentes las averías de los láseres de diodo y las reparaciones tienen un coste tan elevado?

por | Mar 30, 2018 | Ciencia | 2 Comentarios

¿Por que son tan frecuentes las averías de los láseres de diodo y las reparaciones tienen un coste tan elevado?

 

Lo primero que queremos aclarar es que los equipos que incorporan láser diodo son más frágiles que los que incorporan luz pulsada intensa (IPL – Eligth).

Lo segundo es que en el caso de los equipos – dispositivos que incorporan barras de diodo, la parte mas costosa suele ser las propias barras de diodo, por lo que cuando se rompen – queman, el sustituirlas tiene un coste elevado.

Teniendo esto en cuenta ……

Los motivos mas comunes por los cuales se rompe o se quema el manipulo laser diodo y panel de control serían siguientes:

1.  El problema del agua refrigerante en los equipos de diodo:

.- Los clientes no cambian agua frecuentemente.

.- Es fundamental – necesario cambiar – renovar el agua del sistema de refrigeración  1 vez al mes mínimo (depende del uso-numero de disparos-horas de trabajo en cada caso), con agua destilada, gua osmotizada y/o agua puraultra pura.

Cuando se utiliza agua no destilada, osmotizada o pura, las impurezas pasan pasan a los canales de refrigeración (Macro ChannelMicro Channel) de las barra de diodo. como consecuencia aparece una disminución de caudal –  atasco (parcial – total)  en el flujo-fluencia de agua, Impidiendo que las barras de diodo se  sobre caliente y acaben finalmente quemándose (dejando de funcionar).

2. La importancia  de la calidad de barras.

En la actualidad de este mercado internacional, co-existen muchas empresas que sin importar su país de origen – fabricación instalan barras de Diodo:

.- Instalan Barras de Alemania

.- Instalan Barras de EEUU

.- Instalan Barras de Israel

.- Instalan Barras de Japón

.- Instalan Barras de Corea del Sur

.- Instalan  barras de RPC – China.

Es difícil de distinguir la diferencia entre las barras  y su origen y lo que realmente marca la diferencia es la calidad del acabado y si es Micro Channel o Macro Channel, también la calidad del sistema de refrigeración (Bomba de agua, radiadores, circuito, disposición del circuito, … otros).

3. También se averían fácilmente por:

.- No estar preparado adecuadamente el sistema de refrigeración para aplicar la tasa de repetición de disparos (shots) a 10 Hz o mas. De hecho la forma mas eficaz de evitar la avería es usar  frecuencias (tasa de repetición de disparos) mas bajas  4Hz, 5Hz, lo que asegura una mejor vida útil de láser.

.- El sistema de refrigeración deficiente, poca potencia de la bomba, mala disposición del sistema de refrigeración (Tubos, codos, …etc) tanto en el interior del manipulo (es la zona fundamental y el flujo de agua debe llegar con un caudal suficiente y con una temperatura baja) como en el resto del circuito de refrigeración. También es fundamental el material y la calidad del radiador (enfriar el agua-refrigerante):

En la actualidad se instalan de Aluminio y Cobre …..

Los de cobre suelen son mas efectivos en cuanto a la refrigeración, pero también su coste es mas elevado.

 

Resumiendo:

A la hora de adquirir un laser de Diodo te recomendamos que te informes sobre todo:

a .- Sistema de refrigeración y sus componentes y su disposición.

b .- Si es Micro Channel o Macro Channel

c .- No olvides de cambiar el agua 1 vez al mes como mínimo dependiendo del uso del dispositivo y que este agua sea la adecuada según las recomendaciones del fabricante.

Para finalizar recodar que el mercado esta complicado debido a que todos los fabricantes (Europeos, Israelíes, Estado Unidenses, Alemanes y sobre todo los Asiáticos)  siguen bajando los precios y por ende las calidades. Lo que afecta a la vida útil del producto.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: