Radiofrecuencia facial y corporal: ¿Para qué sirve cada uno? Y ¿Qué resultados obtenemos?

por | Abr 1, 2023 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

Para fines estéticos, la radiofrecuencia se fundamenta en un principio simple: La emisión de ondas electromagnéticas de RF que penetran en las distintas capas de la piel (a una profundidad de 5 a 15 mm normalmente), y generan calor directamente sobre él.

La radiofrecuencia aplica corriente de intensidad imperceptible que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel

La hidratación es sumamente necesaria para lograr la temperatura interna deseada y con ella, los resultados óptimos. Por ello, es crucial el consumo de abundante agua los días previos a la sesión.

La mayor o menor temperatura lograda dependerá de la cantidad de agua en el tejido tratado y en general, a mayor hidratación mejores serán los resultados. Por esa razón es tan importante beber abundante agua durante varias semanas antes de someterse a la sesión de radiofrecuencia.

Cuando la radiofrecuencia se emplea sobre grasa localizada genera la descomposición de las células de grasa y la reorganización del tejido, remodelando el cuerpo y estilizando la silueta.

Según la tecnología (aplicador) que se utilice, existen básicamente tres tipos de Radiofrecuencia (monopolar, bipolar y multipolar) cuyo uso o aplicación varía en función a la característica de cada tecnología (aplicador) y las necesidades del paciente:

._. Radiofrecuencia monopolar

En los dispositivos de radiofrecuencia monopolar, los polos se ubican lo suficientemente separados entre sí. El «polo inactivo» se coloca en la parte posterior del cuerpo, mientras que el «polo activo» se utiliza sobre la zona objetivo a tratar.

Como resultado, la corriente no tiene otra opción más que atravesar todas las capas de la piel y viajar a través del cuerpo hacia el otro polo, y salir de allí.

Es ideal para el tratamiento de la flacidez, celulitis y adiposidad localizada.

El calor que se genera en los tejidos es heterogéneo, por lo tanto, se trabaja en zonas localizadas por un tiempo determinado.

  • En el caso de tratamientos faciales debe aplicarse en pequeñas zonas durante 5 minutos (por ejemplo: frente, pómulos y mandíbula).
  • Para los tratamientos corporales, se recomienda trabajar en zonas delimitadas de 10×10 cm, durante aproximadamente 10 minutos, en sesiones semanales.

._. Radiofrecuencia bipolar

La radiofrecuencia bipolar utiliza electrodos simétricos que pueden controlar la distribución de energía entre los dos polos y, más específicamente, aislarla y direccionarla a las estructuras dérmicas cuando sea apropiado.

Esta energía trae como consecuencia no sólo un incremento de la temperatura, sino también un mayor campo de acción, por lo que no es necesario trabajar áreas delimitadas, sino que se puede abarcar zonas mayores con ella.

  • En tratamientos faciales, la aplicación será en todo el rostro durante un tiempo total de 8 minutos, aproximadamente. Las sesiones pueden realizarse cada 10 días.
  • En los tratamientos corporales, podemos realizar la aplicación durante 10 minutos en un sector en particular (por ejemplo: muslos, glúteos o abdomen).

._. Radiofrecuencia multipolar

Son dispositivos que trabajan con aplicador con tres o más polos. Estos sistemas utilizan electrodos bipolares que cambian entre pares activos y pares inactivos. Aquí las polaridades rotan en el cabezal generando una gran energía.

La velocidad de rotación deberá programarla el profesional según su criterio (a mayor velocidad de rotación, mayor energía), por lo que el calentamiento del tejido será mucho más homogéneo y tendrá un mayor campo de acción.

Es ideal para pieles envejecidas con gran falta de elasticidad ya que logra un efecto lifting, pudiendo el paciente reincorporarse a sus actividades diarias con normalidad, una vez finalizada la sesión.

Los tratamientos pueden realizarse durante 10 minutos, con una frecuencia de 15 días entre una sesión y otra.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

¿En qué partes del cuerpo es efectiva la Radiofrecuencia?

Básicamente, los tratamientos con Radiofrecuencia en el campo de la estética tienen como principal objetivo enfrentar el paso del tiempo en la piel. Es eficaz para combatir las principales señales de envejecimiento prematuro en la dermis.

La radiofrecuencia puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo y con cualquier tipo de piel, desde las negras y bronceadas (fototipos oscuros) hasta las más blancas.

La radiofrecuencia es selectiva, es decir, nos permite tratar de manera eficaz partes concretas del cuerpo:

  • Finas líneas de expresión.
  • Flacidez.
  • Alisar arrugas y líneas alrededor de los ojos, de la boca y la frente.
  • Definir contornos en la línea de la mandíbula y bajo el mentón.
  • Reafirmar la piel flácida bajo el mentón.
  • Adiposidad localizada.
  • Papada y cuello: La Radiofrecuencia es la técnica no quirúrgica más empleada para ambas zonas, siendo su mayor efectividad tratando:

1) exceso de tejido adiposo leve o moderado y

2) descolgamiento moderado de la piel.

  • Senos: La Radiofrecuencia es el tratamiento número 1 para reafirmar esta zona. El calor interno de la técnica estimula la circulación y la formación de colágeno y elastina, logrando unos senos más firmes y rejuvenecidos.
  • Brazos: El reto principal es la flacidez de la cara interna del brazo, el descolgado propio de la pérdida de elasticidad motivado por la edad.
  • Abdomen: La radiofrecuencia abdominal tiene como objetivo conseguir un vientre más plano, reduciendo además la flacidez y las estrías típicas de los cambios de peso y post-parto.
  • Glúteos: Se trata de uno de los músculos más grandes del cuerpo y por ello, necesita de un tratamiento intensivo para devolverle su tono y elasticidad.
  • Piernas: Mejora la flacidez en la cara anterior y posterior de los muslos y reduce su celulitis.
  • Estrías: Altamente eficaz en la reducción de la estría roja y moderada en la blanca, el tratamiento trata de generar nuevas fibras de colágeno y elastina en sustitución de las fibras rotas, que dan lugar a la estría.

Radiofrecuencia corporal y facial: Resultados antes y después

Los resultados de la radiofrecuencia se componen de una parte de efecto inmediato o flash y otra progresiva.

Durante los 8 meses siguientes a la finalización del tratamiento, tiempo en el que ocurre la regeneración de fibras de colágeno y elastina.

https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2023/04/radiofrecuencia-facial-y-corporal-para.html

#NDVaparatologia

#NDVformacion

[siguienteyanterior]