Rejuvenecer la mirada (Blefaroplastia) con Láser de Co2 Vs Aplicadores de Plasma (sublimación)

por | Abr 13, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Rejuvenecer la mirada (Blefaroplastia) con láser de Co2   Vs  Aplicadores de Plasma (genera sublimación del tejido mediante un flujo de electrones)

La blefaroplastía es una intervención muy antigua. Existen grabados en madera del siglo XVI que muestran cómo, en aquella época, simplemente se apretaba la piel con pinzas para necrosarla y se esperaba que cayera.

Se puede realizar una blefaroplastía perfecta con bisturí, con tijeras, con dispositivos de plasma ( o con láser


El láser Co2 se puede usar de dos maneras: como herramienta de corte o como instrumento de vaporización. Ablación térmica (Procedimiento en el que se usa calor para extirpar tejido o una parte del cuerpo, o destruir su función).

Tecnica Blefaroplastia Con Laser de Co2

Párpado superior

Se empieza eliminando la piel sobrante con láser, para después despegarla del músculo orbicular. Al emplear láser CO2 no se produce sangrado, lo que minimiza la aparición de inflamación y  hematomas. Cuando hay exceso de piel, suele haber también excedente de grasa en la bolsa interna, que también el láser también permite extraer de manera no traumática y sin necesidad de seccionar el músculo orbicular sobrante. Éste se va contrayendo hasta conseguir la dimensión adecuada, para después replegarse en el párpado de modo completamente natural. No cortar el músculo evita el riesgo de seccionar demasiado y además se garantiza su funcionalidad inmediata. La sutura de la piel se realiza con un hilo muy fino, que se retira en una semana. En unos meses la línea de sutura será imperceptible.

Párpado inferior

Se realiza también con láser CO2, en sus distintos modos: corte, coagulación o ablación fraccional. El abordaje se lleva a cabo por vía transconjuntival, es decir, por la aparte interna del ojo. Esta vía de entrada no deja cicatriz externa visible y al tiempo que permite no tocar el músculo orbicular, por lo que no hay riesgo de malposición. El láser incide en la mucosa, para acceder a las bolsas grasas que protuirán hacia el exterior, y serán fácilmente aislada y traccionadas con una pinza. El siguiente paso es la coagulación de los vasos sanguíneos adyacentes, para evitar el sangrado, y seguidamente se elimina la grasa.

El tratamiento del tejido cutáneo sobrante se realiza mediante contracción con láser ultrapulsado y/o dispositivos de Plasma, que al mismo tiempo elimina arrugas perioculares y manchas.

Los dispositivos de Plasma son dispositivo cuyo efecto son similar a un láser (pero no son un laser): quema las lesiones. Lo mas importante es que sublima los corneocitos superficiales sin causar hemorragias ni hematomas y sin causar lesión a tejidos circundantes.

 

blefaroplastia


Tecnica Blefaroplastia Con Dispositivos de Plasma

La  micro-ablación  con Plasmase produce vaporiza La piel a través de la sublimación, sin causar daño térmico al tejido subyacente. Asi pues la micro-ablación por plasma  elimina el exceso de piel sin dejar de ser estrictamente epidérmica. Las partículas cargadas del plasma penetran capas más profundas de la piel y crean un tensor inmediato al tiempo que acelera simultáneamente la curación.

La blefaroplastia no ablativa dinámica con el Plasma se realiza con anestesia tópica. No hay inyección de la anestesia o de otro tipo de anestesia necesario. La atención de seguimiento del área de la piel tratada se realiza con productos especiales que contengan protección solar. Después del procedimiento, los pacientes deben esperar alrededor de dos a tres días de hinchazón y hasta siete días después de la formación de costras. Después de este tiempo, un eritema será notable por alrededor de una a tres semanas. El tiempo de recuperación es relativamente corto. Como no fue causado ningún daño dérmico profundo.

Ventajas

El láser de Co2  son varias: el sangrado intraoperatorio es escaso; las incisiones son muy limpias: se puede realizar prácticamente cualquier cirugía sobre tejidos blandos con gran precisión. Potencialmente, en el postoperatorio hay menos inflamación y menos equimosis.

Con los Dispositivos de Plasma (Blefaroplastia sin cirugía), sublima los corneocitos superficiales sin causar hemorragias ni hematomas y sin causar lesión a tejidos circundantes. Se produce una quemadura superficial y controlada (siempre en la superficie de la piel) que creará unas costritas que caerán entre los 5-8 días posteriores al tratamiento, y una inflamación transitoria tras la sesión. Generalmente, la duración del tratamiento no llega a 15 minutos por zona y únicamente es necesario aplicar una crema anestésica previamente.

Sin embargo, mientras un láser penetra en la piel para quemar en profundidad, el Plasma actúa en la superficie. Es muy controlable, lo que permite actuar sobre una lesión superficial sin dañar capas más profundas y así evitar la formación de cicatrices.

En definitiva esta es una técnica que permite al médico ir diseñando la retracción palpebral de forma personalizada a medida que avanza el tratamiento, hasta conseguir el resultado deseado.

Desventajas

Con la cirugia tradicional (bisturi) Sacar piel y dejar cicatrices en los párpados inferiores produce en muchos pacientes deformaciones funcionales y antiestéticas.

Con Laser Co2 Fraccionado. Definitivamente, hay un retardo en el cierre de la herida. La herida demora de tres a seis semanas en tener la misma resistencia a la tensión que una herida de cirugía tradicional tiene al cumplir una semana de postoperatorio. Si con una blefaroplastía tradicional los puntos se sacan alrededor de los cinco días, en la cirugía con láser se debe esperar un tiempo más prolongado, por la mayor incidencia de dehiscencia de la herida.

Os recomendamos no olvidar nuestra maxima “Es  el medico, y no el instrumento, el responsable de seleccionar la terapia, intrumento y metodo para la terapia“.

https://youtu.be/wRrJiysERQQ

https://youtu.be/wRrJiysERQQ

Guardar

Guardar

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: