RF Encélado

 

Es bien conocido que la radiofrecuencia provoca un efecto térmico controlado, que culmina en una hiperestimulación del colágeno responsable de tensar el tejido en rostro y cuerpo. Esta acción antiflacidez se acompaña de la reactivación de numerosos procesos fisiológicos en la piel, por lo que esta energía asocia beneficios oxigenantes, drenantes, reductores, anticelulíticos antiedad.

En la actualidad cuando hablamos de diferentes tipos de radiofrecuencia estamos realmente hablando de la profundidad (estratos cutáneos) que alcanza y de los efectos que provoca la energía que se aplica sobre estos.

Las diferencias están asociadas al tipo de cabezal emisor, es decir, lo que cambia es el manipulo (aplicador – cabezal – pieza de mano) que entra en contacto con la piel.

RF Encélado incorpora varias piezas de mano de diferente tamaño para adecuarse a diferentes zonas.

Los principales tipos de RF que incorpora Encélado son:

  • RF Encélado Monopolar Los equipos disponen de un cabezal activo, que se desliza por la zona de tratamiento, y otro de retorno, que permanece estático en contacto con la piel. La corriente de RF circula entre ambos aprovechando las vías con mayor conductividad eléctrica: el tejido muscular y los sistemas linfático y sanguíneo. Ello provoca un calentamiento profundo que alcanza el tejido adiposo subcutáneo, donde actúa eliminando flacidez y celulitis. El efecto de remodelado corporal que se consigue se inicia con una reactivación del drenaje linfático, que se traduce en una disminución de toxinas y líquidos en los que se encuentran embebidos los adipocitos. Al mismo tiempo, aumenta la circulación lo que mejora el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo y el aspecto de la piel.

  • RF Encélado Bipolar término que hace referencia a los dos electrodos a través de los que circula la corriente electromagnética. La radiofrecuencia bipolar se circunscribe en la dermis de modo que actúa directamente sobre las fibras colágenas, haciendo que se contraigan y aumenten provocando el estiramiento de la piel. Está especialmente recomendada para tratamientos encaminados a corregir la flacidez en rostro y cuello, ya que el aumento de temperatura es superficial y la emisión energética se concentra en un área reducida, sin alcanzar los tejidos gruesos y profundos.

 

Pin It en Pinterest