RF y/o Tecarterapia

por | Jun 8, 2017 | Ciencia | 4 Comentarios

RF y/oTecarterapia, que es?

 

TECAR significa Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva.

 

Cuando se habla de “tecarterapia” hay que tener en cuenta que es un término comercial creado por Human Tecar, y que lo que subyace por detrás es un tratamiento basado en radiofrecuencia (diatermia) con dos tipos de electrodos (aplicadores) combinada con terapia manual activa.

 

La radiofrecuencia (RF) se la nombra también como diatermia o hipertermia profunda o de contacto.

 

La “tecarterapia” nace desde el campo de la estética donde se desarrolla e investiga profundamente en la terapia con RADIOFRECUENCIA, con grandes resultados en tratamientos faciales y corporales que se alzan como alternativa fiable a la cirugía.

 

No es nada que no se hiciera ya antes y/o que muchas marcas de equipos no puedan realizar.

 

la radiofrecuencia ha sufrido un gran auge debido a su difusión en la masa media, pero actualmente existen distintos equipos con características técnicas muy buenas que realizan la misma terapia sin tanto bombo publicitario.

 

¿Qué es la tecarterapia?

la aplicación con dos electrodos, uno capacitivo y otro resistivo, a una frecuencia determinada (cercana a los 0,5 MHz) en combinación con terapia manual es a lo que llaman TECARTERAPIA.

En el modo CAPACITIVO

Se utiliza para generar una hiperemia e hipertermia, con todos sus efectos ya conocidos, sobre todo a nivel superficial y muscular.   En este modo La corriente apenas llega a entrar en el cuerpo del paciente, va hasta el electrodo recubierto de poliamida y genera una alteración del campo electromagnético que induce el movimiento de los iones de los tejidos del paciente hasta uno 2-3 centímetros de profundidad.

 

 El modo RESISTIVO

Aumenta la oxigenación, vascularización, favorece la proliferación y maduración-diferenciación celular, reduce la inflamación  y acelera la cicatrización de tejidos densos como tendones, ligamentos , huesos o articulaciones. En este modo Utiliza el cuerpo humano como “masa” de un circuito, aplicando por primera la corriente usando al cuerpo como un condensador biológico, y concentra su efecto en el tejido con mayor resistencia entre el electrodo y la placa de retorno.

 

Para rejuvenecimiento y flacidez:

Ambos métodos de aplicación generan una mayor producción de colágeno y elastina y una intensa oxigenación del tejido fascia subcutáneo, aumentando su elasticidad y mejorando su calidad.

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: