Sanidad ordena retirar y prohíbe la venta de miles de productos homeopáticos. El BOE recoge el listado de medicamentos que deberán ser sacados de las farmacias

por | Oct 31, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

Sanidad ordena retirar y prohíbe la venta de miles de productos homeopáticos. El BOE recoge el listado de medicamentos que deberán ser sacados de las farmacias

Sanidad ordena retirar y prohíbe la venta de miles de productos homeopáticos. El BOE recoge el listado de medicamentos que deberán ser sacados de las farmacias. Entre los nuevos requisitos, se pide la declaración completa y detallada de los componentes activos del medicamento.

El Gobierno ha publicado una lista negra de productos homeopáticos que han solicitado autorización para ser comercializados legalmente, según el anexo aparecido en el Boletín Oficial del Estado.

Sanidad ha pedido que un total de 2.008 medicamentos homeopáticos se adecue a la nueva regulación, mientras que el resto de productos que no han cursado su autorización no podrán ser ya comercializados y, aquellos que se encuentren en las farmacias, deberán ser retirados.

Se calcula que actualmente hay unos 19.000 de estos medicamentos en el mercado español. El listado se recoge en una resolución la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que publica este martes el BOE, que fija también el calendario para que esos medicamentos soliciten la autorización de comercialización.

El listado se recoge en una resolución la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que publica este martes el BOE, que fija también el calendario para que esos medicamentos soliciten la autorización de comercialización.

Sólo esos 2.008 productos homeopáticos que han solicitado su regulación podrán seguir siendo comercializados hasta su evaluación y posterior decisión de la Aemps. De ellos, 1.996 se han comunicado como productos sin indicación terapéutica y 12 solicitan ser presentados como medicamentos con indicación terapéutica, es decir, que tienen utilidad en alguna dolencia o enfermedad.

Este calendario comienza el 1 de noviembre de este año para el grupo de productos “con indicación terapéutica o inyectables” y se va sucediendo hasta abril de 2022.

Fuente – Leer más

Fuente – Leer más

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: