Se ha confirmado mediante un estudio de 18 años: Comer un huevo al día no pone en riesgo la salud

por | Oct 17, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

Se ha confirmado mediante un estudio de 18 años: Comer un huevo al día no pone en riesgo la salud

 

El estudio realizado liderado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) mediante un seguimiento durante 18 años de 40.000 personas de entre 29 y 69 años.

“Este estudio permite recomendar a la población general el consumo moderado de huevo, hasta un huevo al día, dentro de una dieta variada y saludable, como podría ser la dieta mediterránea”.

La investigación se ha llevado a cabo en la cohorte EPIC-España (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition Study) de más de 40.000 hombres y mujeres provenientes de las provincias de Asturias, Granada, Guipúzcoa, Murcia y Navarra, reclutadas entre 1992 y 1996 y seguidas hasta 2011-2013 dependiendo de cada centro.

 

 

En cuanto al consumo de huevos de cada participante se estimó gracias a un cuestionario de la dieta realizado durante una entrevista personal al inicio del estudio. Durante los 18 años de seguimiento, el trabajo ha certificado 3.561 defunciones de las cuales 1.694 fueron a causa del cáncer, 761 de enfermedades cardiovasculares y 870 debido a otros factores.

El consumo medio de huevos de los participantes del estudio fue de alrededor de medio huevo diario (22 gramos/día en mujeres y 31 gramos/día en hombres), considerando que un huevo estándar pesa aproximadamente 50 gramos (su porción comestible).

El porcentaje de participantes que no consumían huevo fue sólo del 5% y de los que comían más de un huevo al día (50 gramos/día) fue menor al 10%, por lo que el resultado no puede extrapolarse a consumos superiores. En este estudio no se observó ninguna diferencia significativa en la supervivencia total -ni por cáncer ni por enfermedad cardiovascular- entre los consumidores más elevados de huevo (30 y 43 gramos/día en mujeres y hombres respectivamente).

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: