Sistema SHR y Los problemas de Incrementar la potencia/intensidad del láser para ser eficaz en Vellos pelirrojos rubios y claros

 

El sistema Super Hair Removal (SHR) que supone un cambio sobre el principio de la fototermólisis selectiva:

ya no se trata de impactar sobre un blanco selectivo dada su mayor concentración en el vello, sino de aprovechar esta concentración para lograr que progresivamente acumule calor.

Es preciso tener en cuenta que el tiempo que tarda la piel en recuperar su temperatura normal es menor que el empleado por el cabello. Así, para cuando se produce la segunda pasada, la piel, que no llegó a calentarse hasta producir dolor, ha comenzado a enfriarse, mientras el pelo todavía conserva el calor aplicado en el primer barrido.

Con este mecanismo se reduce el riesgo para la epidermis y resulta un 60% menos doloroso para el cliente.

Sin embargo, esta peculiaridad no elimina las limitaciones del láser diodo a la hora de actuar sobre el cabello más claro.

Incrementar la intensidad

Si se incrementa la intensidad del láser para que actúe sobre los vellos pelirrojos, rubios y claros (canosos), que poseen menos cantidad de melanina, el calor puede resultar excesivo para quienes tienen pelos muy oscuros.

Además, este aumento se volvería angustiante y peligroso, si, además del cabello claro, se tiene la piel oscura. Por el contrario, si el láser tiene menos intensidad puede acabar siendo ineficaz para quienes no tengan el pelo color azabache.

Pin It en Pinterest