Soundwave tattos. Tatuajes con sonido…

por | May 27, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Soundwave tattos. Tatuajes con sonido…

El último grito en el mundo de los tatuajes son los tatuajes sonoros, que brillan por su originalidad y su capacidad de involucrar al sentido del oído además del de la vista.

Llevar en la piel la risa de tu hijo, la declaración de amor de tu pareja o tu canción favorita. Suena raro, y nunca mejor dicho, pero es posible con los conocidos como Soundwave Tattos, que son tatuajes con sonido y se conectan con la parte emocional de las personas.

“Esto funciona a través de una aplicación que se llama Skip Motion que nace en el 2017 donde se juntan artistas de tatuajes y personas de multimedios. Ellos hacen que se fusione el arte con la tecnología”.

El creador que acuñó esta idea de impresión dérmica fue el estadounidense Nate Siggard, cuando un amigo de su novia se tatuó la primera línea de la canción ‘Tiny Dancer’, de Elton John. La novia de Siggard, Juliana, lanzó una pregunta al aire: “¿No sería genial escuchar el tatuaje?”.

Siggard se puso manos a la obra y experimentó el primer tatuaje sonoro en su propia piel, grabándose la voz de Juliana diciéndole ‘I love you’ (‘Te quiero’) y el balbuceo de su bebé, que por aquel entonces tenía cuatro meses.

 

 

¿Cómo funcionan?

Cuando ya escoges el sonido de 30 segundos, lo subes a la aplicación y lo conviertes en una imagen. Eso te lo reenvían como un PDF para poder tatuarlo.

Si piensas que la melodía elegida o mensaje sonará todo el rato, quítate la idea porque sólo se activará cuando tú quieras a través de una aplicación en tu teléfono.

El archivo sonoro se graba en dicha app y ésta generará una onda que luego se dibujará en la piel. A continuación, se carga el motivo pintado en la misma para que la reconozca y empiece a sonar.

En resumen

Si quieres grabar un tatuaje con sonido en tu piel deberás realizar una grabación de un minuto máximo y subirla a la página web de Skin Motion, que recoge los datos y transforma el sonido en un grabado de ondas de sonido, a modo de código QR.

Este puede imprimirse como una de las típicas calcomanía para realizar el tatuaje. La aplicación -cuya descarga es gratuita para iOS y Android- reproduce el sonido.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: