‘ Sunburn Art ‘, la peligrosa moda de tatuarse con quemaduras solares

por | Jul 8, 2015 | Ciencia | 0 Comentarios

 

Sunburn Art II

‘Sunburn Art’, la peligrosa moda de tatuarse con quemaduras solares

 

POPULAR EN ESTADOS UNIDOS

 

Los especialistas advierten de su riesgo: “provoca daños en la epidermis y aumenta las posibilidades de sufrir cáncer de piel”

 

El último fenómeno viral que incendia las redes en Instagram y Twitter es el ‘sunburn art’ o ‘el arte’ de los tatuajes solares. Esta nueva moda que se ha hecho popular entre la juventud estadounidense consiste en tatuarse la piel mediante la sobreexposición a la radiación solar. Para lograr el efecto, se utilizan plantillas de cartón o se crean los diseños mediante la aplicación de bloqueador solar.

El “Sunburn Art” cuya traducción literal es “hacer arte bronceándose”, es la nueva moda entre los jóvenes estadounidenses. Consiste en utilizar lociones o blanqueadores solares en determinadas zonas del cuerpo formando “diseños divertidos” con el objetivo de conseguir un “tatuaje temporal” después de dejarse quemar por el sol.

Sunburn Art

Los dermatólogos alarmados avisan de que es una práctica muy peligrosa porque “la exposición excesiva al sol provoca daños en la epidermis y aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel” y advierten de que los que practiquen esta moda “tienen más posibilidades de contraer un melanoma”, un cáncer de piel que surge espontáneamente o sobre un lunar que se modifica, que quienes reciben menos cantidad de luz solar durante más tiempo.

Algunos adolescentes hacen caso omiso de las advertencias de los especialistas y presumen en las redes sociales de torso, piernas o espalda quemadas con figuras dibujadas.

Centenares de fotos ya están colgadas y circulando en las redes sociales mostrando una moda tan veraniega como peligrosa.

 

Fuentes:

http://www.gaceta.es/noticias/sunburn-art-peligrosa-moda-tatuarse-quemaduras-solares-06072015-1819#

http://www.elmundo.es/yodona/2015/07/07/559b8fd0ca4741e7088b4575.html

http://www.larazon.es/lifestyle/belleza/sunburn-art-la-peligrosa-moda-veraniega-que-arrasa-en-las-redes-DD10206335

 

Leer mas:

http://time.com/3944708/sunburn-art/

https://fr.wikipedia.org/wiki/SunBurn_Art

 

Descárgate gratis nuestra APP

FALDON App

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: